Un estudio señala que ellas creen que pueden hacer aún más
“La mujer virtuosa es corona de su marido; ?Mas la mala, como carcoma en sus huesos.”, (Proverbios 12:4).
Las mujeres cristianas están cada día más involucradas en la Obra de Dios, llevando la Palabra y ayudando a los necesitados.
En una reciente investigación realizada por el Grupo Barna Ventura – Instituto Cristiano de Investigaciones, con sede en California, Estados Unidos -, solo el 24% de las entrevistadas dijeron que su iglesia no permite mujeres en el equipo que trabaja en la Obra, mientras que 62% afirmó que todas las funciones están disponibles para ellas.
Cuatro de cada cinco mujeres consultadas concuerdan en que su iglesia aprecia el liderazgo de las mujeres tanto como el de los hombres, más del 70% dijeron que están realizando un ministerio significativo y el 55% espera que su influencia aumente. De modo general, ellas se sienten valoradas.
El dato más interesante es que casi el 75% de las mujeres entrevistadas creen que pueden o deben hacer más para servir a Dios.
Según David Kinnaman, presidente de Barna, ese estudio ayuda a generar un debate más profundo sobre el papel de las mujeres en las iglesias.
La investigación fue hecha con 603 mujeres adultas cristianas que han frecuentado regularmente reuniones en los últimos 6 meses, en todas las regiones de los Estados Unidos.