Traducción de la imagen de arriba “Es muy feo ver a la propia madre llorar, si ustedes estuvieran en mi lugar, no querrían ver a su madre llorando porque todo el mundo te odia”.
El comentario anterior es el desahogo de una persona víctima del ciberbullying, la práctica de ofensas y humillaciones en las redes sociales.
Hechos como este están volviéndose cada vez más comunes en las comunidades virtuales e incluso ya han provocado suicidios, debido al sentimiento de desvalorización social de las víctimas.
Sin embargo, de acuerdo a la psicóloga estadounidense Pamela Rutledge, en una entrevista a la red mediática BBC, las personas que practican maldades en internet son impotentes, están frustradas y sienten la necesidad de autoafirmación diariamente.
Pamela analizó varios comentarios en las redes sociales y destaca que internet incentiva la exposición de la verdadera opinión de alguien sobre todo, es diferente cuando hay contacto personal, y la persona piensa antes de decir algo, debido a las consecuencias.
¿Qué podemos hacer?
Internet es una tecnología muy importante si es utilizada conscientemente. Ofender a las personas, enviar malos comentarios, con prejuicio y de odio, no le traerán beneficios a la vida de nadie. Sin embargo, a través de las redes sociales es posible transmitir buenos principios y ofrecer apoyo a los que lo necesitan.
Es por eso, que en el Portal Universal.org.ar usted encuentra diariamente contenidos que contribuirán positivamente en su vida.
Si usted no está bien emocionalmente, ha sido víctimas de agresiones en internet o ha practicado la agresividad en el mundo virtual, no pierda tiempo, siga nuestro contenido y compártalo en sus redes sociales. Haga clic aquí y encuentre la dirección de una Universal cercana a su hogar, donde será atendido y recibirá una orientación espiritual.
[related_posts limit=”9″]