Este tipo de cáncer afecta a los glóbulos blancos que son los encargados de combatir las infecciones del organismo. En la leucemia los glóbulos blancos que se forman en la médula ósea son defectuosos. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan la función de la sangre. Existen distintos tipos de leucemia y también pueden variar en la velocidad de su desarrollo. La leucemia crónica crece lentamente. En la leucemia aguda las células son anormales y su número aumenta rápidamente. Los tratamientos pueden incluir quimioterapia, radioterapia y trasplante de células madre. Aún si los síntomas desaparecen es posible que se necesite tratamiento para prevenir una recaída.
Rosalía Aguirre tenía una vida marcada por el sufrimiento y las enfermedades. Había pasado por un embarazo de alto riesgo, quistes y un cáncer de ovarios que la llevó al borde de la muerte. Todos los aspectos de su vida estaban siendo afectados por las enfermedades. Su familia estaba destrozada, cada vez que iba al hospital le encontraban algo nuevo. Después de pasar por 5 operaciones pensó que su sufrimiento había terminado, pero solo era el comienzo.
“Empezaron a salirme hematomas de la nada, aparecían por todo mi cuerpo. Entonces, fui al médico, me punzaron la médula y sacaron la muestra. Cuando me dijeron que tenía leucemia, sentí que no tenía fuerzas, dije ‘hasta acá llegué’, porque no había cura. No me podían estabilizar, podía morir de una hemorragia en cualquier momento. Me tenían que sacar el bazo. Pensé en todas las extirpaciones por las que había pasado y pensé, ‘no quiero más’. Los médicos ya no sabían qué hacer porque rechazaba las transfusiones y si volvía a entrar en un quirófano, no iba a sobrevivir.
Decidí luchar, dije basta e hice las cadenas en la Universal, porque era eso o aceptar mi muerte. Muchas veces fue duro, pero salí adelante, Dios hizo un milagro: la leucemia desapareció. Ahora estoy sana y mi vida fue reconstruida”, finaliza Rosalía.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
[related_posts limit=”17″]