Vivimos en un período en que la escasez de agua es un tema recurrente. Si tuvimos pocas lluvias en las estaciones calurosas, este invierno no está siendo diferente. El clima seco hace que sea necesario economizar el agua para que podamos utilizarla en el futuro, principalmente en el desempeño de las actividades domésticas.
En estos momentos en los que hablar sobre de restricción hídrica es el consenso, debemos pensar en soluciones creativas para asegurar la limpieza de la casa sin depender exclusivamente del agua. Por eso, reunimos aquí, algunos valiosos consejos que le ayudarán a realizar la limpieza conscientemente.
Acumular ropa
Junte bastante ropa y utilice el lavarropas cuando alcance la capacidad total del mismo. Pero, las prendas con sudor deben lavarse inmediatamente para que no se manchen. En esos casos, lave la parte que se ensució para retirar el sudor y déjela secar en el tendedero. Después lávelas normalmente con las demás.
Rociador de agua
En vidrios, azulejos o superficies a limpiar, use un rociador con una mezcla de agua y un producto de limpieza, como la lavandina. Este recurso permite que usted use solo lo necesario para remover suciedades locales, con la ayuda de un paño. Después, seque con una toalla de papel o un paño de microfibra.
Lavar la vajilla
Retire bien los restos de comida de platos y ollas, y tírelos a la basura. Deje esos utensilios en remojo durante algunos minutos en agua caliente con detergente. De esta manera, la suciedad será removida fácilmente cuando usted los enjabone con la espuma. Cuando dejamos el grifo abierto para lavar la vajilla consumimos, en promedio, 120 litros de agua.
Paños de algodón
Utilícelos para limpiar el piso, porque los mismos absorben más agua y permiten la limpieza de un mayor espacio, sin la necesidad de enjuagar varis veces. Un consejo es usar una mezcla de vinagre y alcohol para higienizar la mayoría de las superficies.
Reutilización del agua
Aproveche el agua del lavarropas para limpiar el patio o el baño. Pero no tire el líquido directamente en el piso, porque contiene gran cantidad de jabón. Deposite el contenido de la máquina en un balde y utilice un paño húmedo para la aplicación.
Barrer el patio
Una vez por semana, para ayudar en la limpieza, ponga en un balde un poco de agua tibia, detergente neutro o un producto desengrasante, moje un paño de microfibra o 100% de algodón, retuérzalo y páselo en el lugar. Rocíe agua y pase otro trapo húmedo para retirar el producto.
[related_posts limit=”15″]