Desde la antigüedad, el hombre guía a su prole y la mantiene unida y fuerte. Aunque las mujeres ocupen muchas posiciones importantes actualmente, el hombre aún necesita aprender a ser el macho alfa.
Estos son algunos de los ítems en los puede comenzar a trabajar. La vida le dará lecciones completas de cómo ser un buen líder. Entonces, lidere. Sea dentro de casa, en la empresa, en el trabajo o en un grupo escolar, usted es un líder. Es necesario asumir la responsabilidad y llevar a los que lo estén siguiendo hacia los mejores resultados.
1° Paso: Luche por sus objetivos, distribuya tareas y ayude a cumplirlas. Sea eficiente, haga que todos lleguen al final del camino. Ser un líder no es darle golpes y mordidas a alguien, sino saber defender a los suyos.
2° Paso: Sea consciente de que usted es capaz. Todos pueden ser líderes, mientras que no se den por vencidos a la mitad del camino. Recuerde el ejemplo de David, un simple hombre que poco sabía sobre la guerra. Al entender que era suya la responsabilidad de guiar al ejército, aprendió a confiar en su fuerza y se convirtió en el mayor comandante de su época.
3° Paso: Reconozca buenos y malos trabajos, incluso los propios. Aquel jefe con los pies cruzados sobre la mesa que solo se acuerda del empleado en el momento de gritarle, no tiene la capacidad de llegar a ningún lugar. Sepa criticar y elogiar, asumir los errores y destacar los aciertos.
4° Paso: Esté actualizado. Para liderar, es necesario conocer bien el objetivo y la forma de alcanzarlo. Por lo tanto, estudie y reflexione sobre temas que se relacionen al mismo. Si usted fue gerente de ventas, por ejemplo, investigue lo que los especialistas dicen al respecto, lea y aprenda los caminos a seguir.
5° Paso: Lo más importante: Los líderes forman líderes. Enseñan lo que saben y preparan a exitosos. Lo que su hijo observa en casa es lo que será cuando sea adulto. Lo que su empleado lo ve haciendo es lo que él hará. Actúe correctamente, con honestidad. Sepa que sus seguidores se reflejan en sus actitudes.
Dudo que no lo logre
Parece fácil, pero solo parece. A primera vista, el Desafío #3 del Proyecto IntelliMen no aparenta ser muy difícil, eso se debe a que el pedido es que haga una lista con por lo menos 10 cualidades, “qué pereza”, dijeron la mayoría de los desafiados. Y lo es, pero solo hasta el tercer o cuarto ítem de la lista. La dificultad viene a partir de ahí. El estudiante Pedro Henrique relata lo que este desafío le reveló sobre él mismo: “Tengo la dificultad de ver mis propias cualidades. Hasta las cinco primeras fue sencillo, incluso pensé que sería fácil realizar un desafío más, pero después de la quinta cualidad me fue difícil encontrar las siguientes”.
Renato Cardoso, creador del proyecto, explica el porqué del desafío: “La cultura masculina es la de menospreciar al otro, aunque sea un chiste. Al contrario de las mujeres, raramente el hombre es elogiado por sus cualidades. Esto le hace prestar poca atención a sus buenos adjetivos.”
Y usted, ¿logra hacerlo? Lea más sobre este desafío ingresando al sitio web www.renatocardoso.com/es/intellimen/
[related_posts limit=”53″]