El libro del Apocalipsis, en la Biblia, tal vez sea uno de los que las personas más se desaminan en intentar entender, por causa de la gran cantidad de símbolos y alegorías existentes en él.
Usted, quizás, ya debe haber oído hablar de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Sin embargo, ¿Quiénes serían ellos en realidad y qué representan?
A lo largo de la serie de estudios “Jinetes del Apocalipsis”, usted podrá entender mejor sobre ese tema.
El primer jinete
El surgimiento de esos jinetes coincide con la apertura de los cuatro primeros sellos (del total de siete) que son abiertos por el Señor Jesús.
En el Fin de los Tiempos, después de que la iglesia sea arrebatada de este mundo, el Señor Jesús abrirá siete sellos, cada sello representará una catástrofe que sucederá con las personas que se queden en este mundo y que no se hayan arrepentido de sus pecados.
El primer sello es citado en Apocalipsis, en el capítulo 6, del versículo 1 al 2. Cuando el Señor Jesús – también llamado Cordero, en este libro, porque Él murió en sacrificio en la cruz por el pecado del mundo – abrió este sello, el apóstol Juan, que había tenido esa visión profética, vio surgir un caballo blanco.
Muchas personas pueden creer que el color blanco de ese caballo simboliza la paz, pero, en realidad, ese caballo representa al anticristo (también conocido como “la primera bestia” o “la bestia que surge del mar”). Ese ser diabólico será la propia encarnación del mal en este mundo durante el período de la Gran tribulación. Sin embargo, en el comienzo de su reinado, él se mostrará como un líder eficiente, que promoverá la paz mundial y las personas sentirán simpatía por él.
Sobre esta figura, el obispo Edir Macedo escribe en su libro “Estudio del Apocalipsis”: “El jinete blanco, el anticristo, está vestido con una apariencia de Cristo. Él engaña con su caballo blanco y con su discurso de paz entre los pueblos. Él usa gestos humildes e incluso tiene apariencia inofensiva, con la intención de que todos puedan depositar confianza y fe en él.”
Es con esa actitud que él unificará a los que se queden en este mudo, poniéndolos en contra del Creador. Muchos serán engañados por él sin darse cuenta de que caminan, en realidad, hacia la muerte eterna.
Reunión del “Estudio del Apocalipsis”
Todos los domingos, a las 18 h, usted puede aprender más sobre el Fin de los Tiempos por medio de la reunión “Estudio del Apocalipsis”, en Av. Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más cercana a su hogar.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.
Usted puede ver los episodios anteriores en Univer Video. (en portugués)
[related-content]