En el ámbito espiritual, existe un Tribunal de Justicia, donde se encuentra el Trono del Justo Juez, que es el Trono del Propio Dios. Allí es donde debemos presentarnos junto a nuestro Abogado, el Señor Jesús, ¿pero a quiénes Él aceptaría defender?
1.ª A quienes son verdaderos
Aquellos que Le confiesan todo lo que les acusa y se arrepienten sinceramente:
“Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9
2.ª A quienes abandonan las injusticias
Los que dejan de hacer todo lo que se les viene a la mente, ya sea por impulsividad, incredulidad o religiosidad:
“Que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la Semejanza de Dios, ha sido creado en la Justicia y Santidad de la Verdad». Efesios 4:22-24
3.ª A quienes preparan su testigo:
Se trata de la materialización de la fe a través de las obras, en obediencia incondicional a la Voluntad de Dios. El sacrificio material, que prueba que dependen del Justo Juez, no de sus recursos, bienes o dinero.
Esta actitud de entrega simboliza nuestra propia vida y hace que nuestra fe se perfeccione:
“¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYÓ A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe”. Santiago 2:21-23
En este momento, sé sincero con vos mismo y hacé una autoevaluación de tu vida espiritual:
- Si aún no fuiste Bautizado con el Espíritu Santo, pensá en qué puede estar impidiendo que esto suceda. ¿Tenés alguna duda? ¿Hay algo que te acusa? ¿Pensás que no sos merecedor? ¿Estás haciendo lo que Le agrada a Dios o estás teniendo actitudes basadas en lo que tu carne te pide?
- Vos, que ya tenés el Espíritu Santo y estás pasando por una injusticia, ¿qué actitud (obras) creés que Dios espera que tomes para materializarSe en tu vida?
PediLe a Dios que te muestre lo que tenés que hacer, qué paso tenés que dar, qué actitud tenés que tomar.
La Justicia de Divina se da cuando el Espíritu Santo es derramado, porque Su Nombre pasa a ser Glorificado a través del carácter de esa persona.
Sin embargo, Dios también permite que los que ya viven en la Justicia pasen por injusticias, no para hacerlos sufrir, sino para que se fortalezcan, maduren en la fe y alcancen una vida de calidad, una vida que Lo Glorifica.
En ambos casos, Él siempre espera de nosotros una decisión, y el primer paso es reconocer nuestro verdadero estado espiritual.
De esta manera, Jesús intercede por nosotros como nuestro Abogado, defendiendo nuestra causa ante el Justo Juez.
Obispo Júlio Freitas