El israelí Erez Gaon (foto), de solo 8 años, fue blanco de una broma maliciosa de una compañera de escuela, refiriéndose a la condición de su piel. La madre de la niña en vez de reprenderla terminó riéndose de la situación. Erez nació con una condición llamada ‘nevus melanocítico congénito’ que cubre al cuerpo con pequeñas manchas. Por eso, constantemente, es motivo de bromas.
La madre del niño, Ruthi Gaon, dice que ya está acostumbrada a las bromas hechas por los niños a su hijo, pero lo que la asombró fue que la madre de la compañerita le haya parecido gracioso el comentario de la niña, en vez de reprenderla. Por eso, Ruthi decidió hacer una publicación en su red social diciendo lo cuan irrespetuosa fue aquella actitud.
Después de un texto repleto de elogios a su hijo, ella finaliza: “Y a esa madre le digo, si esta publicación llega a ti, te perdono, gracias a mi hijo querido, que me enseña a ser una persona mejor todos los días. Te deseo lo mismo.”
“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:44-45
Ruthi fue sabia y actuó conforme al versículo bíblico citado arriba, exactamente como Dios nos enseña y desea que hagamos. Amar al amigo, a aquel que nos trata bien, es fácil. Difícil es amar al enemigo y tener discernimiento para perdonar a quien lo ofende, ya sea con palabras o actitudes groseras.
En su libro “El Pan Nuestro para los 365 días” el obispo Edir Macedo explica que la justicia la hace el Justo Juez (Dios). Aquellos que están en tinieblas ya plantaron su propia maldición. Deje la venganza para el Único digno de ser temido.”Entregamos a Dios el derecho de defender nuestra causa, y eso es confianza”, resalta el obispo.
Su amor nos pone por encima de las injurias de los hombres, calma al afligido y trae paz.
Perdonar a quien lo ofende parece muy difícil, pero, como vimos, es posible. ¿Quiere aprender? Participe en las reuniones de la Universal. Ingrese aquí y encuentre una iglesia más cercana a su casa.
[related_posts limit=”17″]