Haga que él le preste atención a usted y a sus actitudes
Cualquier relación sufre altos y bajos, pero mientras que la pareja sea unida, haya compañerismo, paciencia y comunicación, muchas situaciones desagradables pueden ser negociadas. La mujer, naturalmente, es más cariñosa, preocupada, pero también demandante y celosa. ¿Será que eso puede estorbar en una relación? “Situaciones y actitudes simples pueden hacer que el hombre continúe siempre interesado por la esposa y no deje que la relación se enfríe”, comenta la psicóloga Ananda Serrano.
Según la especialista, no es porque la mujer conquistó al hombre que ella puede dejar de hacer que los días se vuelvan comunes. Hacerle una caricia al compañero, tener ganas de cuidarse, dejarle una nota aunque sea para hacerle acordar de algo y decirle siempre palabras de incentivo, es muy importante. “La conquista tiene que ser diaria, eso hace con que el hombre esté siempre prestándole atención a su esposa. Así, ninguna situación será monótona, ella siempre lo sorprenderá, aunque sea con actitudes mínimas”, cocluye.
Sea segura de sus decisiones, pero nunca deje de pedir la opinión de quien siempre está a su lado, su compañero. “Por más que la mujer quiera ser independiente, nunca puede perder la feminidad y la delicadeza en la relación y con su pareja. Además de eso, oiga los consejos y lo que él tiene para decir sobre sus pensamientos y anhelos. Muchas veces, en el momento del desahogo, actuamos sin razón, y eso hace que él vaya perdiendo la admiración que siente”, alerta Ananda.
La psicóloga aconseja no hacer nunca que el compañero sea el foco de los desahogos diarios, críticas o lamentaciones, la unión tiene que ser agradable para los dos, y ambos tienen que ayudarse. “Busque compartir muy bien sus problemas externos, como las preocupaciones del trabajo con su relación afectiva. No deje de hablar ni omita situaciones, pero lo ideal es siempre desahogarse y pedir sugerencias, sin embargo, no transforme el asunto en algo demasiado fastidioso y motivo de tristeza.”