La persecución a cristianos en todo el mundo va en aumento. Se ven obligados a dejar sus hogares porque si se quedan en sus ciudades deben negar su fe o enfrentarse a torturas e incluso la muerte.
En zonas del norte de Irak, miles de cristianos se ven obligados a dejar sus casas bajo amenaza de muerte. Cientos de casas, iglesias y comercios están vacías, pero todas tienen algo en común: han sido marcadas con el símbolo de la letra de alfabeto árabe “?” que hace referencia a la palabra “nazareno”, la forma en la que el Corán designa a los cristianos, tal como hicieran los nazis en el pasado con los judíos.
En la foto se puede observar una iglesia cristiana desocupada con un grafiti en árabe en sus paredes que dice: “Prohibido entrar por la orden del Estado Islámico”, en la ciudad de Mosul (Irak).
Así, miles de cristianos iraquíes de esa ciudad huyen, escapando de una amenaza de muerte de parte de los militantes islamistas que controlan el territorio.
Originalmente, los integrantes del grupo Estado Islámico (EI) habían emitido una serie de mensajes a través de los altavoces de las mezquitas, en los que determinaban un plazo de 24 horas para que los cristianos de la ciudad se conviertan al Islam, paguen un impuesto especial o abandonen la ciudad, pero esos avisos se convirtieron en amenazas.
En un pueblo cercano a Sinjar, al norte de Irak, un grupo de militantes de EI masacró a 80 personas y tomó cautivas al menos a 100 mujeres. Un sobreviviente contó que los atacantes habían pasado cinco días tratando de convencer a los aldeanos para que se conviertan al Islam, pero al no conseguirlo, iniciaron la masacre.
La comunidad internacional ha ofrecido ayuda a los exiliados, mientras la ONU inició un programa de ayuda para las más de 500 000 personas que fueron desplazadas de sus hogares. La paz está lejos de alcanzarse.
[related_posts limit=”9″]