Cada nuevo día, los jóvenes se encuentran con diferentes propuestas y oportunidades. Muchas de ellas ventajosas, otras no tanto. Es importante saber reflexionar sobre cada una de ellas y distinguir aquellas que serán buenas elecciones de las que se transformarán en un problema. Una distinción que no siempre es fácil de hacer.
Sabiendo esto, el grupo Fuerza Joven Universal (FJU), realizó el evento “Sabe Decir No” (SDN) a comienzos de octubre. En Natal, en Río Grande del Norte, el encuentro se realizó en la Plaza Agusto Severo, el 11, y reunió aproximadamente a diez mil jóvenes.
Conforme a lo que relata el responsable por las actividades del grupo en el estado, el pastor Jardel Santos, el SDN “llevó a todos un mensaje de fe y reflexión que, juntamente con todas las atracciones del evento, les dejó claro a toda la juventud presente que deben tener personalidad para hacer las elecciones correctas en sus vidas”.
El pastor resalta la importancia de saber esquivar propuestas que, infelizmente, están presentes en nuestra sociedad, como las drogas, el suicidio, la discriminación y la prostitución. Para concientizar a los jóvenes sobre el tema, la FJU realizó diversas presentaciones musicales y teatrales, además de testimonios de jóvenes que optaron por seguir el camino del bien.
Una novedad en esta edición del evento fue la organización de stands por jóvenes integrantes de los proyectos Deportes, Cultura, Medios, Unifuerza, Secretarias, Ciudadanía, Universitarios, Nota 10 y Arcángeles, con el objetivo de explicarle a los presentes sobre cada actividad específica de cada proyecto.
¡No a la Violencia!
Por otro lado, el SDN Río de Janeiro se realizó el 4 de octubre y llevó aproximadamente 120 mil personas a la Quinta da Boa Vista, en la capital fluminense. El evento fue temático, mostrándole al joven la importancia de aprender a decir “no” a la violencia.
Brasil tiene, en promedio, 120 muertes de brasileños por día. Entre esos, 59% son jóvenes. “Se trata de un tema sobre el cual todo el mundo se ha preocupado”, declaró el responsable por la FJU del estado, el pastor Adriano Lopes. “Lamentablemente, los jóvenes son más atacados por la violencia, incluso dentro de la casa e, incluso, en las escuelas. Por ese motivo la Fuerza Joven está levantando esta bandera”.
La programación del SDN – RJ también contó con diversas presentaciones preparadas por los integrantes de la FJU especialmente para esa fecha. El mensaje transmitido fue que no es necesario usar la violencia, física o verbal, para alcanzar nuestros objetivos. Por lo contrario, aquellos que actúan con amor y honestidad, conforme a lo que fue enseñado por el Señor Jesús, son los únicos con oportunidad de alcanzar sus objetivos con paz.
El objetivo Marcelo Brayner, responsable de la FJU en Brasil, lideró el SDN fluminense y fue enfático en su mensaje: “La violencia no es fuerza, sino debilidad. Ella nunca podrá ser creadora de algo, sino tan solo destruidora. La verdadera valentía consiste en andar lo más distante posible del peligro.”
Vea el video del evento:
Durante el mes de octubre, el Sabe Decir No ha sido realizado en diversos estados brasileños. Ingrese aquí para leer sobre el evento histórico que se realizó en Sergipe .
[related_posts limit=”17″]