Todos los años, millares de personas mueren siendo víctimas de accidentes de tránsito causados por el alcohol. Otros millares mueren por sobredosis de cocaína, éxtasis, crack y diversas drogas. Cerca de 70 mil personas, por ejemplo, mueren todos los años por sobredosis de morfina y analgésicos, además de otros medicamentos.
Como si no bastasen estos números, según el Informe Mundial sobre Drogas 2014, de la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen (UNODC), aproximadamente 243 millones de personas consumieron drogas en el año 2012, lo que corresponde al 5% de la población mundial. Y se engaña quien piensa que solo los jóvenes están en esa estimativa: personas de edades entre 15 y 64 años consumieron estos estupefacientes. La institución considera que el consumo se estabilizó, sin embargo, las muertes causadas por las drogas continúan creciendo y ya suman más de 200 mil por año.
Con esto, muchas familias han perdido a sus seres queridos. Y no son pocos los casos de personas que, al encontrarse con la dependencia, dejan todo atrás, abandonan sus vidas y familias, para vivir en las calles.
Delante de este cuadro, ¿cómo cambiar una situación que parece irreversible?
Sí existe la cura
A pesar de que la ciencia dice que no hay cura para los vicios, millares de personas han mostrado que, por la fe, sí es posible la cura y la liberación de todo tipo de droga.
Es con este objetivo que el obispo Rogério Formigoni realiza el “Tratamiento para la Cura de los Vicios” todos los domingos en la Universal y lleva el mismo tratamiento a varios estados de Brasil e incluso a otros países.
El último martes 13, el obispo, que es la prueba viva de que cualquier persona puede ser curada de todo tipo de vicio – ya que fue dependiente durante muchos años de cocaína, pegamento, anfetaminas, crack, LSD, tés alucinógenos, entre otras drogas -, llevó a Los Ángeles, en Estados Unidos, la “Caravana de la Cura de los Vicios“. Más de 3,5 mil personas llenaron la Universal de la ciudad, recibieron gratuitamente el tratamiento y salieron del encuentro libres de sus males.
Todas esas personas son testimonios vivos de que es posible librarse de los vicios y volverse una persona feliz de verdad, siempre y cuando haya una decisión de luchar contra las drogas hasta la cura completa.
Si usted está o tiene familiares o amigos en esta situación, no deje de participar e invitar a quién lo necesita. En Buenos Aires, el “Tratamiento para la Cura de los Vicios” sucede todos los domingos, a las 15 h, en la Av. Corrientes 4070 Almagro – Buenos Aires, Argentina.
La Universal de Los Ángeles está en 625 S. Bonnie Brae St., – California, 90057, Estados Unidos. El responsable por el trabajo allá y en todo el territorio norteamericano es el obispo Romualdo Panceiro. Visite su Facebook y sepa más sobre las actividades desarrolladas en el país.
[related_posts limit=”12″]