Marta Arias se casó enamorada, pero después empezaron las peleas. Discutían por cualquier cosa y no estaban de acuerdo con nada, eso hizo que la falta de diálogo se estableciera en el matrimonio. “Me sacrificaba para cumplir con mis obligaciones, para darle lo mejor a ellos y nunca alcanzaba”, dice Rubén.
“Estaba mal, triste, tuve depresión y el médico me prescribió pastillas para relajarme, pero me hacía peor, tuve gastritis. Además tenía problemas en la cervical, no podía trabajar porque no tenía fuerza en los brazos y la pierna se me dormía. Los médicos no sabían qué me pasaba”, agrega Marta.
Su hija Daiana recuerda que ellos dormían en camas separadas. “Mi papá trabajaba todo el día y hasta se fue de la casa porque no soportaba seguir así”, dice ella. Marta trabajaba y se dedicaba al juego para no estar en casa y Rubén había comenzado a tomar todos los fines de semana. “Una madrugada mi papá llegó borracho, sucio, entró al baño y se cayó, se lastimó, rompió todo. No sabíamos qué hacer con mi hermano, buscamos ayuda en los vecinos porque mi mamá no estaba”, dice entre lágrimas Daiana, “era muy duro verlo así, un vecino lo bañó y lo acostó, nosotros lo abrazábamos. Sentía que tenía que cuidarlo, era mucha presión, por eso salía todo el tiempo, me drogaba y me emborrachaba, hasta intenté suicidarme”.
“Empecé a ir a la iglesia sin que ellas supieran. Había estado internado por una artritis reumatoidea febril y cuando fui al médico, me dijo que ya no tenía nada”, dice Rubén, que después de sanarse dejó de concurrir a la iglesia. “Escuchaba la programación por la radio y al año mi esposa me dijo que quería ir allí. Así, fuimos cambiando”, dice él.
En la Universal esta familia encontró la solución a tantos problemas, al participar de las reuniones fueron libres de los vicios de juego y alcohol, de la tristeza y de las discusiones. Dios transformó a todos y les dio una nueva vida. “El odio que sentía hacia mi esposo desapareció. Hoy lo amo profundamente, oro a Dios pidiéndole que lo cuide”, afirma Marta junto a Rubén.
[related_posts limit=”17″]