En abril pasado los voluntarios de la Organización T-Ayudo realizaron dos entregas solidarias en la provincia de Mendoza. Los dos lugares presentaban características similares: muchas viviendas precarias de cartón y chapa, enfermedades, discriminación y dificultades para acceder a un empleo que les permita sustentar a sus familias por lo que hay niños desnutridos. Y el riesgo de inundación es una amenaza constante para grandes y chicos.
Teniendo en cuenta esta realidad los voluntarios de T-Ayudo, el pasado sábado 16 de abril, se dirigieron al departamento de San Rafael, al barrio Isla del Río Diamante llevando fe, esperanza y amor materializados en donaciones voluntarias de los miembros de la Universal. En el lugar 200 familias esperaban emocionados a los 48 voluntarios de T-Ayudo, Grupo Caleb y EBI que iban en camino porque era la primera vez que alguien se preocupaba por ellos.
Allí se entregaron 3,5 toneladas de alimentos no perecederos y 1350 prendas de ropa, además brindaron cortes de pelo, toma de presión y diversión para los más pequeños. Marisa Silva, quien vive en la zona hace cuatro años y está encargada de los talleres solidarios dijo que “En el barrio hay muchas madres solteras o separadas, hace falta mucha asistencia social, alguien que ayude a los niños porque los padres viven de la cosecha y la albañilería. Este evento solidario fue muy lindo, nos hizo muy bien a todos”. Fue una jornada maravillosa porque T-Ayudo extendió una mano solidaria sin esperar nada a cambio.
El pasado domingo 17 también fue una jornada dedicada a los que menos tienen, esta vez, los voluntarios de T-Ayudo se dirigieron al barrio La Isla en la Villa de emergencia El Pozo ubicado cerca de un basural a cielo abierto en el departamento de Godoy Cruz. Según La Nación, hace tres años unas 400 personas buscaban allí algún alimento para subsistir cuando ingresaban los camiones con basura, actualmente quienes viven en el lugar intentan conseguir empleo mientras sobreviven de lo que dejan los vehículos de embanque y escombreras. Hubo un intento de inclusión y desarrollo social, pero las obras quedaron paradas, mientras los vecinos siguen viviendo en casas precarias y casillas de chapa y madera sin agua corriente ni cloacas.
Los voluntarios de T-Ayudo le entregaron a las 300 familias del lugar 5 toneladas de alimentos y 8000 prendas de ropa. Las voluntarias del Grupo Rahab orientaron a muchas mujeres que habían sufrido y sufren actualmente violencia de género. Además, ser realizaron cortes de pelo, se controló la presión arterial de los mayores y los niños disfrutaron de juegos junto a las educadoras de la EBI.
Los vecinos estaban felices porque nunca antes habían recibido donaciones en un evento solidario. Ante estos resultados, la Organización T-Ayudo renueva sus fuerzas para seguir con más misiones solidarias en todo el país.
La Universal espera a quienes necesiten un acompañamiento espiritual en:
San Rafael: Hipólito Yrigoyen 541
Mendoza capital: Rioja 1448 Godoy Cruz: Av. Gral. San Martín Norte 68
[related_posts limit=”17″]