El rosarino logró el máximo galardón por primera vez en la fiesta del deporte argentino. Riquelme ganó en fútbol, Del Potro en tenis y Scola en básquet
Lionel Messi, fue condecorado en la fiesta que reúne a los mejores deportistas del país con el Olimpia de Oro. El premio, que se otorga año a año por el Círculo de Periodistas Deportivos tuvo su ceremonia de gala en el Golf Club de Pilar.
La Pulga, recientemente consagrado como campeón del Mundial de Clubes con el Barcelona y ser elegido como el mejor jugador del certamen, agradeció el premio por video desde España, ya que recién pisará suelo argentino en la mañana de este miércoles.
Esta es la primera distinción de relieve que recibe el rosarino en la Argentina, quiuen ya recibió el Balón de Oro de la FIFA por sus actuaciones en 2009 y 2010, y que está encaminado a repetir en este 2011.
Durante este año Messi también ganó la Champions League, la Liga de España y la Supercopa de Europa. El único sinsabor que tuvo el delantero fue la pronta eliminación del seleccionado argentino en la Copa América que se disputó en el país.
Por otro lado, recibieron sus Olimpia de Plata, Juan Román Riquelme al mejor futbolista del ámbito local, el boxeador Sergio Maravilla Martínez, el basquetbolista de Houston Rockets y el seleccionado argentino Luis Scola, y el tenista Juan Martín Del Potro.
Por su parte, Guillermo Ortelli, sextuple campeón de Turismo Carretera obtuvo se premio en automovilismo y Juan Gutiérrez en básquetbol local.