Esto es real, no es ficción.
Una pareja con una diferencia de edad de casi 20 años causó espanto en la cultura occidental. ¿Y qué decir, entonces, si usted supiera que esas dos personas de las que estamos hablando son biológicamente padre e hija y que pretenden casarse pronto?
Recientemente, una revista estadounidense publicó la entrevista a una joven de 18 años que conoció personalmente a sus padres después de 12 años lejos de ellos. Después de una semana en la casa del padre para “conocerlo mejor”, ambos ya habían dormido juntos y habían mantenido relaciones sexuales – esto cuando ella tenía 17 años. La joven declaró a la revista que perdió la virginidad con el padre.
Entienda la historia
Los padres de la joven la concibieron cuando tenían 18 años, en la graduación de la escuela secundaria. De novios 6 meses antes de la fiesta, rompieron la relación durante el embarazo. Durante los dos primeros años de la niña, fue criada por los abuelos maternos. Tuvo solo dos contactos muy breves con el padre entre los 3 y los 5 años. Cuando la niña cumplió 15, el buscó contactarla. A los 17 años, ella tuvo la chance de reencontrar a su padre y fue a pasar unos días a su casa. Dormían juntos y la tercera noche ya estaban abrazados, hasta que ocurrió la relación sexual.
Hoy ambos quieren casarse, aunque no sea por civil. Quieren vivir juntos y tener hijos biológicos en New Jersey, un estado estadounidense cuyas leyes no consideran el incesto entre adultos como un crimen. La familia del padre, según la entrevista, ve la relación con buenos ojos. La de la madre está en contra.
En la entrevista, la joven afirma que la madre es bipolar y que nunca se involucró decentemente con un hombre. Ella parece querer justificar su comportamiento con esto.
“No entiendo por qué estoy siendo juzgada por ser feliz. Cuando uno tiene 18 años, sabe lo que quiere. Es un adulto ante la ley. Puedo cuidar de mí misma. No necesito protección.”
¿Será así? ¿Ella sabrá la diferencia entre lo que la persona quiere y lo que es correcto? Utilizando la carencia y el negativo historial amoroso de la madre, ella persigue aquel popular sueño de ser feliz “cueste lo que cueste”.
A la luz de la Biblia
Muchos alegarán que la Biblia defiende el incesto, lo que no es cierto. En el episodio contado en Génesis 19, Lot, que había perdido a su esposa en la destrucción de Sodoma y Gomorra, fue embriagado por las dos hijas, que mantuvieron relaciones sexuales con él para que no se perdiera la descendencia, según el pensamiento de la más grande. Solo que la Biblia también demuestra que la decisión fue equivocada, porque los hijos de esa relación incestuosa, Amón y Moab, se convirtieron en los patriarcas de los pueblos (amonitas y moabitas), que fueron enemigos mortales del pueblo de Israel, generando batallas que parecían no tener fin. Luego, la propia Biblia habla claramente de la cuestión del incesto (lea atentamente Levítico 18).
Volviendo al siglo 21, una pareja usa la pasión (es decir, una simple emoción) para justificar un paso arriesgado, que podrá abrir un precedente peligroso. Una prueba de que cuanto más el hombre se aleja de Dios y de lo que Él enseña en la Biblia, más problemas lo afligen. A pesar de haber sido advertido hace milenios sobre este peligro.
¿Y usted en esta historia?
¿Qué cree de todo esto? Piense no solo en la cuestión de las emociones peligrosas, sino también en los otros factores que forman esta historia lamentablemente real: el papel de un verdadero padre, los ejemplos que se dan a los hijos, el mito de que en el amor “todo vale”… Una persona de 18 años, ¿sabe bien lo que quiere? ¿Qué confusiones ocurrirán mental y socialmente en la vida de los eventuales hijos de una unión como estas? ¿Cuál es su opinión? Comente.
[related-content]