Causas:
Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores; sin embargo, la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse. La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.
Síntomas:
Los dolores de cabeza normalmente comienzan como un dolor sordo y empeoran en cuestión de minutos a horas.
Se sienten pulsátiles, palpitantes, que laten con violencia.
Son peores en un lado de la cabeza con dolor por detrás del ojo o en la parte posterior de la cabeza o el cuello.
Duran de 6 a 48 horas.
Se sienten escalofríos, fatiga e inapetencia.
Hay aumento de la micción y de sudoración.
Puede causar náuseas y vómitos.
También hay una marcada sensibilidad a la luz o al sonido.
“El dolor de cabeza me ponía nerviosa y agresiva”
El ambiente violento en el que se crió Verónica Encina le trajo consecuencias a su salud. “El esposo de mi mamá era un hombre alcohólico y agresivo. Veía todo el tiempo las discusiones y los golpes entre ellos, los fines de semana mi casa era un infierno. Salíamos corriendo a buscar a los vecinos para que ayuden a mi mamá, incluso dormimos en comisarías y andábamos de madrugada por la calle para no volver a casa. Por eso, de chica ya sufría con dolores de cabeza, tenía pesadillas y estaba todo el tiempo nerviosa”, cuenta.
Ya de adolescente, fue madre y la migraña se acentuó. “Mi tormento con los dolores de cabeza iba en aumento. El dolor me provocaba depresión y agresividad porque no me aguantaba ni yo.
Necesitaba estar sola y a oscuras. Tampoco podía dormir, porque tenía pesadillas horribles. Mi hija, con seis años, me cuidaba”, recuerda Verónica, que conoció la solución al participar en las reuniones de la Universal.
“Llegué a la Universal un viernes, la cabeza me estallaba. Ese día salí en paz y logré dormir tranquila toda la noche. Empecé a hacer las cadenas, a perseverar y gracias a Dios, la migraña es un mal recuerdo, ya no sufro más con los dolores de cabeza”, afirma.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
[related_posts limit=”17″]