Los mineros rescatados el día 13 de octubre de 2010 en la mina San José, Chile, que desmoronó el día 5 de agosto, recibieron una invitación del ministro de turismo de Israel, Stas Miseznikov, para conocer la Tierra Santa.
Ellos viajaron el día 22 de febrero y en la tarde de ayer lunes 28, visitaron el río Jordán, el mismo donde Jesús fue bautizado. Los chilenos también aceptaron bautizarse en las aguas.
Raúl Bustos, de 40 años, el treintavo de los 33 mineros a ser rescatados, habló con exclusividad a Arca Universal: “En la hora del bautismo, Dios estaba conmigo, yo sentí su presencia. Fue algo increíble, emocionante e indescriptible. Allí repetimos las oraciones que juntos hacíamos diariamente en la mina y sentimos toda la energía positiva que Israel tiene para ofrecer”, contaba por el teléfono.
El representante del Ministerio de Turismo de Israel que está acompañando al grupo, Luis Fernando Chimanovitch, dijo que todos los mineros están muy contentos con el viaje y las oportunidades que recibieron en Israel. “En el momento del bautismo, la emoción de ellos fue tan grande. Las esposas, que los acompañaban, también querían ser bautizadas. Ellos están aprovechando intensamente cada minuto aquí en la Tierra Santa”, dijo Chimanovitch.
[nggallery id=6]