Este domingo 26 de agosto, fecha en la que concluye el propósito especial “Ayuno de Daniel”, el obispo Edir Macedo y otros obispos realizarán una oración en el Monte Hermón, que puede avistarse desde Tierra Santa.
“Los demás obispos y yo estaremos unidos en una sola fe y en un solo espíritu, exactamente en este monte. Extenderemos las manos hacia todas las personas y haremos las oraciones. Ministraremos la bendición y la Vida Eterna a las personas que creen en la Palabra de Dios”, anunció el obispo Macedo, durante una transmisión de la “Palabra Amiga”.
La elección del lugar no fue por casualidad. Pedro, discípulo del Señor Jesús, escribió en una de sus cartas la experiencia impactante que tuvo, al lado de Juan y de Santiago (Mateo 17:1–9), cuando en este monte, fue testigo de la voz de Dios, que vino del cielo, dirigida a Cristo diciendo: “Este es Mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.” 2 Pedro 1:16-18
Ese evento sucedió para que se cumpliera la visión del rey David: “Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre.” Salmos 133
“Puede ser que el Espíritu Santo le haya dado a David la visión de la familia de Dios alrededor de Su Trono, de la misma forma que el Señor Jesús le dio la visión del Apocalipsis a Juan, en la isla de Patmos. Y, frente a esta visión exuberante, David exclamó con gozo: ‘¡Oh! ¡Cuán bueno y agradable es ver a los hijos de Dios unidos alrededor del Trono’. Pero, si no fue David quién manifestó tal gozo, seguramente fue el propio Dios-Padre. Él expresa su alegría y su gozo al ver a Sus hijos, frutos del sacrificio de Su Primogénito Jesús, a Su alrededor”, escribe el obispo Macedo en su blog.
En este texto de David, inspirado por el Espíritu de Dios, también podemos ver la referencia al Monte Hermón. Este es el monte más alto de la región, es en él donde nace el Río Jordán y es él que abastece al Estado de Israel. Esto es una referencia directa al poder del Señor Jesús de saciar la sed de aquellos que creen, por medio de Su fuente de agua viva.
De la misma manera que el Señor Jesús se transfiguró en aquel monte, en los días actuales, también desea promover una transfiguración en la vida de Sus seguidores.
Ayuno de Daniel
En toda la Universal se está llevando a cabo el propósito especial “Ayuno de Daniel”, que es un período para aquellos que desean acercarse a Dios y fortalecer su alianza con Él.
Por eso, no pierda tiempo y participe. Continúe siguiendo el sitio Universal.org.ar a lo largo de este propósito y aliméntese de contenidos que lo ayudarán en la edificación de su vida.