Con medio millón de copias vendidas en Brasil, “Nada que perder”, el primer volumen de la biografía del obispo Edir Macedo, confirmó, el sábado 15 de diciembre, el éxito de público y ventas por segunda vez en la capital europea. Después de Madrid, fue el turno del lanzamiento en Lisboa.
Más de 15 mil personas esperaron en filas enormes frente a la sede de la Sociedad de Geografía de Lisboa (SGL). En total, 20.280 ejemplares se vendieron, solo 15.280 en los primeros 50 minutos, lo que generó la necesidad de un envío de emergencia de más de 5.000 libros para cubrir la demanda.
Según la gerencia de FNAC, organizadora del lanzamiento, “Nada que perder” entró en la lista de los mayores eventos del mercado editorial portugués, superando el récord de público y de ventas de los lanzamientos del ganador del Premio Nobel, José Saramago.
La sesión de autógrafos fue en la bella sala Portugal de la SGL y tuvo la participación del vicepresidente de la Red Record y coautor de la biografía, Douglas Tavolaro, y de los obispos Júlio y Viviane Freitas, representantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Portugal.
-”Nada que perder” nos muestra la fe inteligente. A partir de ella podemos encontrar nuevos caminos de vida y, sobretodo, paz espiritual, afirmó Viviane Freitas.
-¿Quién nunca pasó por dificultades o decepciones? La biografía del obispo Edir Macedo es un ejemplo vivo de superación y la oportunidad de transformar vidas, agregó el obispo Júlio Freitas.
Los portugueses comenzaron a formar filas dos horas antes del comienzo del evento marcado a las 10, y enfrentaron la mañana de invierno con 15º C con chaquetas y sobretodos. Aproximadamente a las 11, las filas daban vueltas en las calles vecinas a las Portas de Santo Antão, en el centro de la ciudad. Uno de los primeros en llegar fue el brasileño Availton Costa, de 35 años, residente hace siete años en Lisboa.
-Mi expectativa es de mucho aprendizaje con el relato de la vida de alguien que tiene mucho para enseñarnos, comentó.
La pareja portuguesa de María Aura, 52, y Oliveiros Pereira, 62, son miembros de la IURD de Torres Vedras, ciudad vecina a la capital y también elogiaron el lanzamiento.
-Es un enorme placer tener la oportunidad de conocer en detalle la vida de un verdadero líder, contó María Aura.
Un joven angolano Armando Quihnda, 26, misionero de la IURD en Quinta do Conde, también fue una de las personas que esperaron la biografía con muchas expectativa.
-Estar aquí es un gran estímulo para la fe, destacó.
Pero quien se llevó el primer libro autografiado fue la portuguesa Ana Paula Pereira.
-Estoy llevando esta maravilla para regalar. Es un gran ejemplo de perseverancia y sabiduría, dijo con una pila de seis libros en las manos.
Autoridades y personalidades también estuvieron presentes. Entre ellos, el empresario Manuel Damásio y su esposa, la curadora de arte Margarida Prieto.
Uno de los fundadores del Partido Social Demócrata (PSD) portugués, António Loios también llevó su libro para su casa.
-La biografía llega en un excelente momento a nuestro país. Estamos en medio de una crisis económica y ese libro será un gran estímulo de transformación y de esperanza para las familias portuguesas, opinó.