Aunque sea difícil y doloroso, dejar de mirar el error ajeno y observarse a sí misma es el único camino para ser alguien mejor y agradar a Dios. Aprendé cómo hacer eso.
“¿Viste lo que esa persona hizo?”, probablemente, ya dijiste esa frase en conversaciones o ya surgió varias veces en tus pensamientos. Esto sucede porque observar lo que las personas a tu alrededor hacen es un comportamiento muy frecuente en el ser humano, como notar la manera de ser, las características, las reacciones o, principalmente, los defectos de quien está cerca. Sin embargo, aunque sea algo común, este comportamiento es nocivo para el crecimiento personal. Después de todo, ¿cómo ser una mejor persona si tu atención está en lo que el otro hace o es?
Una vida diaria con Dios
Enfrentar los propios errores no es nada confortable, pero es el único hábito que puede llevar a alguien al cambio y al crecimiento personal como en la relación con Dios. Muchas personas no se observan a sí mismas y este es uno de los motivos por los que algunas comienzan bien su caminata con Dios, pero terminan mal.
También debemos entender que la caída de una cristiana no sucede de la noche a la mañana, porque la vida con Dios es una conducta diaria. Por eso, si no hay cuidado todos los días en la vida espiritual, la tendencia es apartarse de Dios y, consecuentemente, dejar de servirlo. Para evitar eso, no debemos mirar lo que la persona hizo o dejó de hacer, justificándonos de que no hacemos lo mismo, sino observarse lo que hacemos o dejamos de hacer.
Al compararnos con las demás y no mirar nuestros propios errores, creamos una falsa sensación de justicia y tenemos la impresión de que estamos agradando a Dios, pero siempre tenemos algo que cambiar.
Por lo tanto, si querés crecer y estar más cerca de Dios, preguntate a vos misma: “¿Qué es lo que Dios espera de mí?”, reflexioná sobre lo que estás o no haciendo sin preocuparte con los demás. Este es el pensamiento que nos guarda, porque nos miramos a nosotras mismas y buscamos entender lo que Él nos dice y enseña.
Godllywood
Mirá las meditaciones por Univer Vídeo, y participá de la reunión del Godllywood Autoayuda el sábado 19 de abril, a las 18 h, en el Templo de los Milagros.