Cuando el tema es la vida financiera de la pareja, algunos prefieren ni tocar el tema, a fin de cuentas, muchos ya tuvieron algún desacuerdo. Según una investigación realizada por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, el dinero es un factor agravante en la relación. El resultado arrojó que 49% de los entrevistados divorciados discutían, con frecuencia, por los ingresos, y el principal motivo fue la diferencia de salarios y mentiras sobre los gastos.
Es necesario entender, primeramente, que las personas son diferentes, y la manera en que cada uno lidia con el dinero también. Casarse incluye sumar los ingresos, y nunca dividirlos. “Cuando los dos deciden unirse, es necesario que tengan bien definidas las reglas en cuanto a la administración de las cuentas y el dinero”, recomienda el presentador del programa “The Love School”, el obispo Adilson Silva.
Según el obispo, actualmente, en la mayoría de los casos, el hombre y la mujer trabajan afuera, y no hay ningún problema en eso, son dos fuentes de ingresos, pero necesitan verse como un único presupuesto. No se debe separar lo que uno y lo que el otro gana, sino visualizar lo que la pareja logra juntos. La suma de lo que reciban es lo que va a determinar el padrón de vida de los dos.
Para evitar discusiones es importante que uno respete las características de consumo del otro. Normalmente, las mujeres gastan más con zapatos y ropa que los hombres. Esos, a su vez, se interesan más por los autos, la electrónica y los aspectos prácticos. Por sobre todo debe haber equilibrio entre el deseo y la necesidad, evitando endeudarse. “Uno debe respetar al otro”, destaca el obispo.
El diálogo es fundamental para evitar cualquier tipo de problemas. Su uno es más ahorrativo y el otro más compulsivo, ese puede ser el casamiento perfecto, pero siempre que se haya conversado al respecto. Al actuar así, esas características diferentes tendrán un punto de equilibrio para la pareja.
Cambie su vida sentimental participando todos los jueves a las 20 de la Terapia del Amor en Av. Corrientes 4070, Almagro. Si usted está soltero, casado o separado podrá encontrar en estas reuniones la dirección justa para su vida.
[related_posts limit=”5″]