Tras los acontecimientos recientes, en todo el mundo, debido a la pandemia del COVID-19, muchos consideran que este año ya está perdido. Incluso, hay una idea implantada de que las personas deben acostumbrarse a vivir con los nuevos cambios que se produjeron tras este suceso.
Gedeón y el “nuevo normal”
Por increíble que parezca, este pensamiento que se está instalando en la sociedad no es una novedad. En el pasado, hubo una época en que los enemigos saqueaban todo lo que los israelitas producían y, tras diversos ataques, se acostumbraron a vivir en cavernas, con lo poco que les sobraba (Jueces 6). Sin embargo, de entre el pueblo, el único que no aceptó esa “nueva normalidad”, que lo hacía vivir en la miseria siendo que Dios había liberado a sus descendientes de la esclavitud en Egipto, fue Gedeón.
Los que tienen su fe puesta en el Señor, no aceptan administrar constantemente el mismo problema. Por esta razón, en este mes de julio, la Universal está viviendo la mayor campaña de fe: “La Hoguera Santa de Israel”. En la oportunidad, los miembros y los siervos del Altísimo tomarán una actitud osada para llamar la atención de Dios, al igual que lo hizo Gedeón y, de esta manera, alcanzarán la victoria en sus vidas.