El sábado 6 de febrero a las 17 h se realizó una nueva reunión del Proyecto IntelliMen en Argentina, y miles de hombres de todo el país tuvieron la oportunidad de responder la pregunta que muchos se hacen: “¿Por qué no logro hacer lo que quiero?”.
“Usted quiere perder peso pero no lo logra. Quiere mantener un programa de entrenamiento físico pero no puede. Quiere ser más valiente pero no lo consigue. Quiere levantarse más temprano pero no lo logra. Quiere mejorar sus habilidades pero no lo consigue. ¿Por qué queremos tantas cosas y no las conseguimos?
‘Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.’, (Gálatas 5:17).
Naturaleza humana, carne, impulsos, instinto, deseo, son términos que buscan definir a uno de los mayores problemas del hombre: los deseos de su cuerpo y de su alma.
El hombre está formado por cuerpo, alma y espíritu. Cada uno está dotado de un querer propio. Y el querer de cada uno puede estar en conflicto con el otro. Un ejemplo típico: Es tarde por la noche, usted ve una película recostado en la cama. Sus ojos comienzan a cerrarse y usted lucha para mantenerse despierto. Su cuerpo quiere dormir. Su alma quiere terminar de ver la película. Y su espíritu quiere que usted apague el televisor y ore antes de dormir (además, ya le avisó antes que ver una película a esa hora haría que usted tuviera dificultades para despertarse temprano).
Pablo sigue su discurso con una lista de deseos del cuerpo y del alma. El cuerpo tiene deseos sexuales, como adulterio, pornografía, tener sexo sin estar casado, sensualidad, promiscuidad, orgías, y otros deseos como vicios, borracheras y glotonería.
El alma tiene deseos contra Dios, como la idolatría, hechicería, herejía y contra otras personas, como la enemistad, la rivalidad, los celos, el enojo, la discordia, la formación de grupos, la envidia, los aires de superioridad y la competencia egoísta.
He aquí el secreto para vencer esta guerra: ‘Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.’, (Gálatas 5:16).
Su cuerpo y su alma se alían contra usted. Su espíritu debe aliarse con el Espíritu de Dios para vencer a la debilidad humana y conseguir todo lo que usted quiere. Eso es disciplina”, explicó el obispo Djalma, para luego orar por quienes reconocieron que habían hecho más caso a la voz del cuerpo y el alma que a la del espíritu.
La próxima reunión exclusiva para hombres se realizará el sábado 5 de marzo en Av. Corrientes 4070.
[related_posts limit=”17″]