¿Sabía que 1 de cada 5 jóvenes en el mundo se hace cortes en los brazos y en las piernas con el objetivo de “aliviar” el dolor interior que siente? Las herramientas para ese fin son innumerables, y la incidencia se percibe más en el sexo femenino, de estudios acuerdo a europeos y norteamericanos.
Lamentablemente, las redes sociales incentivan esta práctica entre los jóvenes y adolescentes, que comparten este tipo de actividad en las páginas de comunidades.
Pero, ¿la solución de un problema es dañar el cuerpo y sentir dolor?
En primer lugar, es necesario entender que nuestro cuerpo es el mayor instrumento que tenemos en este mundo, por eso debe ser bien cuidado y tratado. La Biblia dice: “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19)
El Espíritu Santo es el Espíritu de Vida. Él quiere lo mejor para la humanidad, que es la obra maestra de Dios. La vida de una persona es tan importante para el Creador que Él envía a Su propio Espíritu para habitar en el cuerpo de aquellos que Lo desean.
Por eso, tenga cuidado con los contenidos que ha visitado en internet. De hecho, la tecnología aporta beneficios a la humanidad, pero, cuando se utiliza de manera incorrecta, también promueve el mal para los valores sociales y personales.
Por eso, todos los días, siga los contenidos de edificación para su vida en www.universal.org.ar. Usted también puede seguir el blog del obispo Edir Macedo, así como los de Cristiane Cardoso, Renato Cardoso y Ester Bezerra. Vea además, las publicaciones diarias en Facebook del obispo Macedo y de la Universal, deje su “Me gusta” y compártalas con sus amigos. [related_posts limit=”15″]