Según la Real Academia Española, la pasión es una perturbación o afecto desordenado del ánimo; un apetito o afición vehemente a algo. Con esa definición, es fácil concluir que la pasión es un sentimiento peligroso que puede llevar a un individuo a cometer desvaríos en nombre de lo que siente. El gran problema de una persona apasionada es que tiene grandes chances de decepcionarse.
Para Cristiane Cardoso, escritora y conductora del programa “The Love School”, el amor es un sentimiento creado por Dios y Él no lo hizo para que se convirtiera en un sentimiento negativo o capaz de llevar a las personas a cometer locuras en su nombre. “Esto es lo que las personas más hacen en los días de hoy. Todos los días y en todo el mundo, muchas mujeres abandonan su fe en Dios por el ‘amor de su vida’”, destaca.
Sobre la definición de amor, la escritora cita el versículo Sagrado de 1 Corintios 13: 1-8, donde Dios, a través del apóstol Pablo, habla sobre el verdadero amor. “Con certeza no tiene nada que ver con la pasión, pues si así fuera, muchas mujeres apasionadas no sufrirían tanto.”
Según Cristiane, el amor no decepciona. “¿Por qué entonces las personas apasionadas casi siempre se decepcionan? La verdad es que la pasión es diferente al amor que Dios creó y lo demostró al dar Su Propia vida. Si usted quiere leer y meditar en cada versículo (lea 1 Corintios 13: 1-8), va a darse cuenta que el amor es completamente diferente a lo que el mundo enseña a través de canciones, melancolía y decepciones”, explica.
“¿A qué ha llamado amor usted? Tal vez sea por eso que se ha sentido tan desorientada. Usted se ha dejado envolver por el amor que el mundo presenta y por eso aun no conoció el verdadero amor. ¡Deje de engañarse! Póngale un punto final a esa situación y vuélvase al Verdadero Amor, a nuestro Señor Jesucristo, ¡y Él le mostrará todas las maravillas de ese amor!”, aconseja Cristiane Cardoso.