La película que será lanzado en 2013, explora la riqueza, diversidad y belleza de la ciudad sagrada
El proyecto no solo constituye un reto como producción cinematográfica. Trata igualmente de presentar una visión excepcional de Jerusalén como una ciudad de gran relevancia universal, histórica, espiritual, cultural y arqueológica. Además busca promover todos sus valores fomentando a su vez el respeto, la tolerancia y la buena voluntad entre judíos, cristianos y musulmanes.
Tiene como productor ejecutivo a Jakers Eberts (Gandhi, Bailando con lobos, El río de la vida y Paseando a Miss Daisy), producida por Taran Davies, George Duffield y Daniel Ferguson. El equipo también está trabajando estrechamente con los asesores y expertos de cada una de las principales religiones monoteístas, así como los principales arqueólogos e historiadores.
Para rodar varias partes de esta película han tenido diversos problemas. La Ciudad Vieja de Jerusalén por ejemplo, es una zona de exclusión aérea y, por lo tanto, han tenido que pedir varios permisos a los ministros, a la policía y al ejército. También han tenido que hablar con religiosos y poner al corriente al público de la realización de ese rodaje. Después de grabar muchos minutos (100) en el aire ahora pasan a grabar desde el suelo.
Este formato de cine (Imax 3D) fue creado en 1960 por cineastas canadienses. Una combinación de imágenes con una increíble alta resolución, proyectores con tecnología de última generación, pantallas gigantes, salas de cine de geometría única y sonido de seis canales envolvente hace que la experiencia cinematográfica te lleve a la inmersión en el mundo de Jerusalén de aquella época.
El trailer los ayudará a comprender los grandes retos que se han marcado y a descubrir en este nuevo tipo de experiencias una gran vía de escape para la industria. Una vía de escape que combina, entretenimiento y placer con importantes componentes culturales y educativos que aumentan las posibilidades de lograr buenas experiencias en los espectadores.