¿Qué buscáis? Juan 1:38
Primero note cómo Jesús amaba hacer preguntas. Leyendo Sus palabras en los Evangelios usted se da cuenta cuántas veces Él Se dirige a alguien o a un grupo de personas haciendo una pregunta. Eso no fue accidental.
Cuando usted piensa en la respuesta a una pregunta, eso le obliga a pensar. Esto quiere decir que Jesús quería, y quiere, que las personas piensen. Dios no quiere creyentes que no piensan, pues eso no Lo glorificaría. Él quiere adoradores inteligentes. (Note que siempre hacemos preguntas aquí al final de cada Pensamiento de Jesús. Quien ha respondido a esas preguntas, con certeza se ha beneficiado más de cada Pensamiento).
Habiendo hecho esta observación piense ahora en la pregunta que Él hace arriba: “¿Qué están buscando?”
Piense en su respuesta. Muchos no saben responder a esta pregunta. No todos están buscando cosas muy significativas en la vida. Hay quien vive solo por vivir, día tras día, respirando, comiendo, bebiendo, andando para allá y para acá, durmiendo – pero no necesariamente buscando una existencia más significativa. Otros están buscando desesperadamente y con todas las fuerzas – las cosas equivocadas. Fama. Dinero. Un amor equivocado. El reconocimiento de sus compañeros. Y tantas otras cosas que parecen importantes pero no lo son.
Los dos jóvenes a quienes Jesús hizo esta pregunta respondieron con otra pregunta: “Maestro, ¿dónde vives?”
He aquí una búsqueda inteligente. Cuando usted descubre dónde vive el Maestro y Lo encuentra usted descubre otro tesoro: que en realidad Él quiere vivir en usted.
Aplicación: Analice qué ha buscado usted en la vida, dónde están enfocadas sus energías, y si esa búsqueda es en realidad digna de sus esfuerzos.
¿Qué ha buscado usted? ¿Ya se encontró con el Maestro? ¿Ya se convirtió en Su propio domicilio?
[related_posts limit=”40″]