En los últimos años, países como Turquía, Irak, Alemania, Francia y otros han sido el blanco de terroristas. Según datos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, alrededor de 32.700 personas murieron en ataques en 2014 y más de 90 países sufrieron las consecuencias de esos hechos.
El más reciente ocurrió en la ciudad francesa de Niza, ubicada en la costa sur del país, donde más de 80 personas murieron en un atentado, cuando un hombre en un camión blanco que conducía a alta velocidad, avanzó sobre la multitud que estaba participando de la celebración de la Toma de la Bastilla (se conmemora la caída del poder monárquico que gobernó el territorio hasta 1789), el feriado más importante del país. Después de que centenas de personas fueran atropelladas, la policía pudo detener el camión cerca del hotel de lujo Palais de la Mediterranee.
Ayuda en buen momento
Lamentablemente, miles de personas comenzaron a vivir con miedo, porque en cualquier momento pueden ser el blanco de ataques. Pero, aún ante esa situación de terrorismo, los voluntarios de la Universal no dejan de hacer el bien al prójimo en la capital del país, que ha sufrido por constantes ataques.
Semanalmente, más de 120 miembros de la Universal, recorren las calles de París para ayudar a las personas que viven en situación de calle. En promedio, 200 personas sin hogar son las beneficiadas por la distribución de alimentos y abrigos.
Ellos también reciben un kit que contiene agua, un sándwich, un bocadillo, dos frutas y un yogurt, que son donados por los miembros de la Universal.
Hace más de 20 años que la Universal desarrolla el trabajo de evangelización en Francia y, desde entonces, miles de vidas han sido beneficiadas a través de la fe. “Varias personas que hoy realizan el trabajo evangelístico, ya estuvieron en situación de calle, llegaron a la Iglesia destruidas, pero hoy orientan de forma práctica a otras personas a salir físicamente de la situación en la que se encuentran, y también a liberarse de los problemas”, dice el pastor Alfredo Neves, responsable del trabajo de evangelización en las calles en París.
Desde sus primeros pasos en la glorieta de Méier, la Universal ha buscado ayudar a todos los que necesitan ayuda. El trabajo con los menos favorecidos se realiza tanto en Brasil (donde se originó), como en todos los países donde la Universal se hace presente. Y si usted también quiere formar parte de este grupo de voluntarios, busque la Universal más cercana a su domicilio. Ingrese aquí para ver las direcciones.
[related_posts limit=”17″]