¿Cómo curar las heridas del alma? El asunto se trató en el programa Entrelinhas de este domingo
Una herida en el alma puede generar efectos catastróficos en el ser humano. Actualmente, no son pocos los que enfrentan este problema, por eso, el asunto del programa Entrelinhas del domingo 14 de mayo fue sobre cómo curar el alma.
¿Qué son?
Las heridas en el alma son problemas emocionales y mentales, frutos de traumas o de cosas intangibles, como pensamientos y sentimientos.
Por ejemplo:
Daños:
Estos problemas generan otras situaciones, como vicios, depresión, ansiedad, automutilación, síndromes e incluso deseos de suicidio.
Una víctima de los malos sentimientos:
- Famosos o anónimos, cualquier persona puede ser víctima de este mal del siglo. La secretaria ejecutiva Sandra Díaz fue una de las personas que vivió presa en ese fondo del pozo casi toda su vida.
- Ella cuenta que los problemas familiares en la infancia fueron el combustible para el desorden en su interior: «No tenía una buena relación con mi padre, y el hecho de que se fuera de casa dejó todo desordenado dentro de mí. No lograba lidiar con las emociones, me volví una persona mal resuelta y siempre tenía problemas en mis relaciones amorosas».
- Ella vio en el alcohol, en las drogas y en las casas de prostitución una válvula de escape para huir del dolor causado por esas heridas abiertas.
- «Generalmente, las personas que sienten dolor se automedican. En el caso del dolor del alma, muchas se someten a cosas que hieren hasta sus principios para intentar sofocar el dolor que sienten. Sin embargo, la situación solo empeora y la herida aumenta», explicó el pastor Filipe Santos.
- «En realidad, ella quiere huir de sí misma. Cuando está consciente, necesita encarar el problema y no quiere lidiar con la realidad. Por eso, recurre a esos métodos de fuga, para intentar olvidar o anestesiar la situación. Solo que termina creando problemas aún más graves», agregó el obispo Adilson.
La solución:
Sandra entendió que necesitaba ayuda para cambiar. En la Universal, encontró personas y herramientas que la ayudaron a enfrentar el problema y resolver, de una vez por todas, los traumas y las heridas del alma.
Haga esto:
Si usted se identifica con las heridas descriptas aquí y quiere ayuda, participe del evento «De la herida a la cicatriz», el próximo domingo, 21 de mayo, a las 9:30 h.
En el Templo de la Fe o en la Universal más cercana a su domicilio.