¿Usted sabía que desde 2002, Corea del Norte es la nación que más persigue a los cristianos? Son aproximadamente 300 mil en el país y entre 50 y 70 mil cristianos norcoreanos presos en los campos de trabajos forzados.Estos datos constan en la Lista Mundial de la Persecución, la cual hace 25 años es actualizada y divulgada por la organización Puertas Abiertas.
Según el informe de 2019, considerando los datos de 2018, por lo menos 245 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo.
El seguimiento muestra los tipos de violencia y a qué amenazas los cristianos son sometidos. También es interesante observar que, en la investigación de este año, de los 150 países analizados, 73 fueron destacados con niveles extremos, severos y altos de persecución. Un año antes habían sido 58 países.
Tal vez usted piensa que esos cristianos se juzgan como “pobrecitos”. Sin embargo, no es así como se ven, según la propia organización Puertas Abiertas. En un fragmento, el relevamiento de la institución destaca que el primer pedido de esos cristianos fue el de hacer una oración: “pero no piden que oremos para que no sean perseguidos. Algunas veces nos dicen que la persecución construye la iglesia y su testimonio”.
Al considerar el hecho de que el propio Dios fue (y es) perseguido, la vida de quien Lo sigue no es diferente. Jesús estuvo entre las personas para ser un ejemplo “… sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia (Santiago 1:3).
Son muchos los pasajes que muestran la importancia de permanecer fiel aun en medio de las persecuciones. “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” (Romanos 5:3-5).
La importancia de permanecer fiel
Esta fidelidad en medio de la intolerancia es la marca de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Sin embargo, hoy, el trabajo solo ha crecido y mostrado su propósito: curar, liberar, transformar vidas y llevar la Palabra de Salvación a todos los que La buscan.
Y eso fue lo que sucedió porque el obispo Edir Macedo nunca dejó de creer en la realización de la voluntad del Altísimo. Independientemente de lo que los demás decían o creían, él no desanimó, sea en el momento de su prisión, una trampa política y religiosa para derrumbar su ministerio, sea con las actuales e innumerables fake news (noticias falsas) con relación a la institución.
“¿Qué cree usted que el Señor Jesús quiso decir cuando afirmó que nosotros seríamos perseguidos a causa de Él? Quien quiera servir al Señor Jesús tiene que estar preparado para ser perseguido”, dijo el obispo.
Además, destacó que los escogidos son odiados debido a un único motivo: “los no escogidos del mundo han sido rechazados por Dios. Este rechazo los hace envidiar a los escogidos. Por eso, ellos odian a los escogidos”, agregó el obispo.
Tal vez usted se pregunte: pero ¿quiénes son los escogidos? Son todos aquellos que decidieron morir para el mundo y vivir para Dios, es decir, abandonaron el pecado y viven una vida recta, de obediencia a Su Palabra. No obstante, inicialmente, cuando se convierten, muchos creen que vivirán una vida perfecta, sin problemas, pero el verdadero convertido comprende que la persecución hace parte del proceso y es incluso una forma de confirmación de que está en el camino correcto, en el camino de lo Alto.
Por lo tanto, si la persecución ha hecho parte de su caminata en la fe, alégrese y aproxímese cada vez más del Altísimo, porque “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos”. (Mateo 5:10). ¿Existe una recompensa mejor?