¿Usted cree que el fin de la especie humana en la Tierra está cerca? Un documental divulgado por científicos estadounidenses reveló que otro episodio más de la extinción de la vida terrestre está muy cerca de nuestra realidad. Para ellos, el exterminio ya comenzó y la población aún no se dio cuenta.
Una extinción masiva ocurre cuando gran parte de las especies muere de forma rápida y drástica. Los investigadores sostienen que en el planeta Tierra ya ocurrieron cinco extinciones masivas. Dos de las mismas se produjeron debido a bruscos cambios climáticos y eventos naturales catastróficos. La teoría más conocida ocurrió hace 66 millones de años, cuando un asteroide chocó contra la superficie terrestre, con una fuerza equivalente a 100 millones de bombas nucleares, lo que causó la desaparición de los dinosaurios. En los cinco casos, la extinción global se generó por los efectos en los océanos y en la atmósfera del planeta.
Los investigadores del Instituto Smithsonian, responsables del documental titulado: Mass Extinction: Life at the Brink (Extinción Masiva: Vida al límite, en libre traducción), creen que una sexta extinción está acercándose. La misma no será causada por asteroides o por gigantescas erupciones volcánicas, sino que será causada por la acción humana. Es decir, el planeta Tierra está en problemas y usted, lector, también es culpable por esto.
Los científicos explican que la propia humanidad está destruyendo el hábitat natural, con el desarrollo de la agricultura, la ganadería y las industrias, con la intención de sustentar a un número cada vez mayor de seres humanos. Esta acción interfiere en el calentamiento global y favorece a la aparición de fenómenos y tragedias naturales. Según datos del periódico norteamericano The Washington Post, miles de millones de toneladas de dióxido de carbono ya fueron lanzados a la atmósfera, contribuyendo con los cambios climáticos que observamos en los días actuales.
El documental es una aterradora advertencia, que muestra cómo están contribuyendo las personas con su propia destrucción y la de los demás seres vivos.
Entre las especies que ya se están extinguiendo, según el material audiovisual disponible solo en la red estadounidense, está el león africano. En la década del 1950, existía un número estimado de 500 mil ejemplares. Ahora, según las investigaciones, solo restan 35 mil animales. Una reducción de más del 90% de la especie. Se le atribuye la escasez de los leones a las actividades humanas tales como la matanza indiscriminada y los cambios en su ecosistema.
Para Anthony Barnosky, paleontólogo de la Universidad de Berkeley, en California, esto significa que estamos contribuyendo con la extinción de la vida en una escala 12 veces más rápida que las tasas esperadas.
Velocidad
Estudios demuestran que la tasa de extinción de diversos animales ha crecido significativamente en los últimos años. Entre los mamíferos, por ejemplo, es común que una especie se extinga cada 700 años. Lo que los investigadores observan actualmente es que en ese mismo período, es decir, también en 700 años, 1000 especies dejaron de existir. Es el lamentable efecto de la humanidad sobre el planeta.
Los recientes acontecimientos en el mundo son evidencias que comprueban la aproximación del fin de los tiempos. Terremotos, tempestades, estiajes, epidemias y guerras entre países, no dejan ninguna duda sobre el inicio del proceso de aniquilación de la vida en la Tierra. Este es un tema que siempre ha sido retratado en las películas de ficción, pero que en los días de hoy, no está muy lejos de nuestra realidad. Las informaciones, así como los hechos, están delante de nuestros ojos. Lo que el documental presenta es solo una pista más que las profecías bíblicas se están cumpliendo. En este momento, la ciencia trae a la luz lo que hace mucho tiempo ya fue revelado. “Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” (Lucas 21:10-11). El fin de los tiempos está llegando y a un ritmo cada vez más rápido.
[related_posts limit=”12″]