Hace 10 años, la joven Jordan Bone apenas lograba levantar un brazo para ponerse rímel. Hoy, ella es reconocida por sus tutoriales de maquillaje y belleza disponibles en la red social YouTube.
Jordan, que vive en Norfolk, Inglaterra, siempre recibía comentarios y preguntas sobre por qué sus manos no aparecían en los videos, entonces, ella, decidió hablar sobre su vida y publicó un video titulado: “My beautiful struggle” (Mi bella lucha, en traducción libre), en la que muestra cómo es capaz de crear makeups incluso sin poder abrirlas ni cerrarlas. En el 2005, cuando tenía 15 años, ella aceptó que un amigo, de 17 años, la llevara en su auto en un día lluvioso. “La música estaba muy alta y recuerdo que no me sentía segura”, contó. El auto en el que estaban sufrió un accidente que la dejó tetrapléjica. Ella pasó 5 días en terapia intensiva y estuvo hospitalizada durante muchos meses. Fue entonces que comenzó a luchar por una vida independiente.
Cambiando de rumbo
Hoy, a los 25 años, ella aún necesita ayuda para vestirse y peinarse, pero, quien tenía todo para quejarse de la vida, nos da una gran lección. En lugar de maldecir sus limitaciones, Jordan decidió superarse a sí misma.
Aun con sus movimientos limitados, con la ayuda de su boca, ella aprendió a dominar el maquillaje como pocas. Si usted no logra ni siquiera ponerse el delineador sin sorpresas desagradables, sepa que Jordan es capaz, incluso, de utilizar una técnica de contorno e iluminación con maestría. “Hacer mis videos es una conquista, porque no podía ni siquiera levantar los brazos para ponerme el rímel. Yo le digo a las personas que ellas pueden hacer algo que piensan que es inalcanzable, porque es posible”, declaró.
La elección es suya
Hasta el cierre de esta edición, el video que Jordan publicó el mes de agosto ya había superado las 4 millones de visitas y recibido una gran lista de comentarios. “Eres realmente inspiradora”, publicó una admiradora. “A veces nos olvidamos de lo que es importante, nos dejamos llevar por situaciones cotidianas y nos sentimos frustrados. Tú eres un recordatorio de que debemos ser gratos por lo que tenemos”, escribió otra.
¿Y qué enseña Jordan? Que es posible alcanzar nuestros sueños y objetivos, incluso cuando todo parece imposible. “Quería que el mundo observara a Jordan y no a una muchacha en sillas de ruedas. Quiero que los demás sepan que pueden conseguir cualquier cosa si creen en sí mismos”, dijo la joven en la entrevista.
Después de tantas enseñanzas, quien aún se ve con el derecho de poder quejarse debe rever sus propios conceptos. Jordan nos deja una lección: “Si algo está interrumpiendo su camino, tal vez eso signifique que usted debe tomar uno nuevo. Explore sus opciones. La manera más obvia no siempre es lo mejor para ti”, dijo.
[related_posts limit=”17″]