¡Porque Dios Quiere Hacer que algo nuevo ocurra ahora en mi vida!
- Por eso reconozco a Dios como mi Padre y Creador de todas las cosas Buenas y Fundamentales para mi bienestar mental, físico, material, espiritual como:
-
- Naturaleza: oxígeno, agua, sol, alimentos…
- Salud: vigor, disposición, ánimo…
- Sabiduría: para ejecutar, negociar, invertir, comprar, vender…
- Talentos: para desarrollar, enseñar a otros, mejorar, ser útil…
“He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo”. Isaías 43:19
¿Sabe cuáles son las 4 actitudes básicas que Dios espera de nosotros hacia Él?
- Reconocimiento de que Él es Quien Reina sobre nosotros y sobre todo.
- Si reconozco que Él Reina en mi vida, significa que soy instruido, guiado, protegido por Él y, por esa razón, no hay a qué temer ni por qué dudar o retroceder ante los desafíos cotidianos.
- Si Él Reina sobre todo, eso significa que Él va a Bendecirme en todo y nada me faltará. Aunque no tenga todo lo que quiera, siempre tendré lo suficiente para estar bien.
- Su Unción sobre nosotros es Mayor, vale más que la posición social y más que todo lo que el dinero pueda comprar.
- Quien valora más la posición y el dinero, tarde o temprano los va a perder, porque ninguna de estas cosas tiene el poder de mantenernos realizados y felices. Que lo digan los famosos y ricos que, desafortunadamente, no tienen paz en su alma y, por esa ausencia de paz, no logran disfrutar de su posición privilegiada ni de todo lo que el dinero les ha podido proporcionar.
- La posición destacada y el dinero en abundancia deben ser consecuencia de darle más valor a la Unción –el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Sabiduría, Generosidad, Justicia, Bondad– que nos capacita a tener posición, responsabilidades y dinero para servirle más y mejor sin corrompernos echando a perder la Salvación, que es lo más importante.
- Ser segundo ante Dios es infinitamente mejor que ser falso primero ante el diablo y sus demonios.
- Cuando Le devolvemos a Dios lo que Le pertenece, estamos siendo verdaderos, sinceros, agradecidos, obedientes, y eso nos blinda de ser engañados por las ofertas de corrupción que han hecho que muchos estén en primer lugar delante del diablo y sus demonios, que son ladrones, mentirosos y asesinos.
- Cuando tocamos el primer lugar, que es exclusivamente de Dios, estamos haciendo lo mismo que hicieron los demonios, ocupando Su Lugar con nuestro propio “yo”.
- Terminamos siendo destituidos de hijos, amigos y siervos para ser: criaturas-problemáticas, enemigos de Dios y señores de nosotros mismos, y así nos quedamos solos.
- Para que no nos volvamos iguales a los demonios:
- Mentimos – a nosotros mismos, a los demás, e incluso podemos ganar mucho dinero, pero perderemos todo o no disfrutaremos de nada.
- Robamos – la oportunidad de los que nos rodean –cerca y lejos– de conocer al Señor a través de nuestra fe, carácter, vida, matrimonio, familia.
- Y Matamos, la gratitud, la obediencia, la esperanza de almas –personas para Evangelizar y Salvar a través de las Puertas Abiertas de la Casa de Dios en otras ciudades, programas de Radio, TV, Diario, Folletos, que son mantenidas con los Diezmos, Ofrendas y Sacrificios.
Si aún no ha actuado como un ciudadano del Reino de Dios, honrándolo a Él en primer lugar en su vida, tome la decisión de arrodillarse y pedir perdón.
Si lo hace en la Iglesia, al levantarse, agarre el sobre con la palabra ‘Primicias’ y diga delante del Altar del Dios Vivo: «Betel», que en hebreo significa: Puerta del Cielo Abierta en mi vida en la Tierra.
◦ En caso de que no esté en la Iglesia, cuando vaya a la Universal más cercana, hágalo con fe, sinceridad y devoción.
◦ En breve tendré la alegría de ver en los medios de comunicación de la Universal su caso verídico, que glorificará a Dios en su carácter y vida.
Obispo Júlio Freitas