El matrimonio es uno de los pilares más importantes de la doctrina cristiana. Es una decisión espiritual en que un hombre y una mujer se comprometen el uno con el otro y también con Dios. La unión es una nueva etapa de la vida para dos personas dispuestas a compartir alegrías y tristezas, soluciones y problemas.
“Oficializar la unión es muy importante. El casamiento por civil es el compromiso que la pareja hace delante de los hombres y el casamiento en la Universal es el compromiso ante Dios. No se puede perder esa esencia”, explica Simone Calil, responsable del Sector Casamientos en San Pablo. Ella destaca que el objetivo del sector es atender a los miembros, obreros y evangelistas para que puedan preparar lo requerido para recibir la bendición de Dios en el Altar.
Antes de buscar al Sector Casamientos, la futura pareja debe dirigirse al Registro Civil más cercano, entre 45 y 90 días antes de la ceremonia, para iniciar la oficialización del matrimonio. “Ese es el primer paso para quien quiere celebrar la unión con nosotros”, explica Simone. Para que el casamiento se realice en la Universal al menos uno de los contrayentes debe ser un miembro bautizado.
La pareja puede elegir cuál será la iglesia en que se casará, excepto en el Templo de la Fe porque el flujo de personas es muy intenso. Los novios también podrán elegir al pastor que celebrará la unión, esto dependerá de que el pastor esté consagrado y de su disponibilidad para realizar la ceremonia en la fecha marcada. Hay un cuidado especial con las fechas disponibles para las uniones. Si la mujer desea casarse vestida de novia, con decoración y todo lo habitual, el casamiento debe ser un sábado.
Con una copia de la Libreta de Matrimonio en manos, además de la fecha y el lugar elegidos, los novios deben buscar al pastor regional para solicitar una carta de autorización. Inmediatamente, deberán acercarse al Sector Casamientos para dar continuidad al trámite. La Universal exige que los novios informen acerca de la fecha elegida con una antelación mínima de 30 días. Eso se debe al cuidado necesario para la organización.
Ante cualquier consulta, los novios pueden entrar en contacto con el Sector Casamientos por correo electrónico a casamientos@iurd.com.ar o telefónicamente al 5275-9465 o acercarse personalmente a Av. Corrientes 4070.
En la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 16 y especialmente a las 20, únicamente en Av. Corrientes 4070, podrá aprender más sobre el casamiento y sus requisitos.
Comuníquese con la Terapia del Amor por SMS al 22937 con la palabra terapia (espacio) su mensaje o por e-mail a terapiaresponde@gmail.com