Récords de taquilla, destacada en la prensa internacional y con contrato para la exhibición en canales de TV de paga. En solo algunas semanas, Los Diez Mandamientos – La Película, fue vista por más de 5 millones de personas y se transformó en un verdadero fenómeno. El largometraje, distribuido por la empresa Paris Filmes, ya está entre las más taquilleras de la última década del cine brasileño.
El 5 de febrero, una noticia más, comprobó el éxito de la producción. La emisora de Televisión Red Record anunció que Red Telecine y Megapix, ambos del Grupo Globo, compraron los derechos para difundir la película exclusivamente por TV por cable.
En un comunicado oficial emitido por Red Record, el productor ejecutivo de la película, Douglas Tavolaro, destacó la importancia del acuerdo: “La nueva posibilidad de exhibición de la película en los canales Telecine y Megapix es un incentivo más para la producción brasileña en formatos e idiomas diferentes, promoviendo nuestra cultura junto a algunas de las mayores producciones mundiales del cine”.
El largometraje cuenta la historia de uno de los pasajes bíblicos más conocidos: la saga de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida, atravesando la salida del Egipto por el Mar Rojo y el encuentro con Dios en el Monte Sinaí. Escrito por Vivian de Oliveira y dirigido por Alexandre Avancini, la película tiene en el elenco principal a los actores Guilherme Winter, Sérgio Marone, Giselle Itié, Samara Felippo, Sidney Sampaio, Camila Rodrigues, Petrônio Gontijo, Denise Del Vecchio, Paulo Gorgulho y Larissa Maciel. La superproducción de Red Record sigue en cartelera en 1.100 salas de cine por todo Brasil.
Destacado internacionalmente
El éxito de la película no pasó desapercibido por la prensa internacional. El 29 de enero, el tradicional periódico británico The Guardian dedicó un informe a la producción, con el título “’Los Diez Mandamientos’ puede convertirse en la más taquillera de Brasil”. Se han destacado la venta anticipada de 3,2 millones de entradas de cine, y los récords de audiencia de la novela. “La adaptación cinematográfica del éxito de televisión llega en medio del rápido crecimiento del movimiento evangélico en Brasil, y ya vendió 5 veces más que la pre venta de ‘StarWars – el Despertar de la Fuerza’”, destacó el informe.
The Guardian también reservó un espacio para una entrevista con el director de la película, Alexandre Avancini. El director atribuye el éxito a la mezcla de drama, comedia y romance. “Hemos logrado crear algo que reúne a toda la familia brasileña”, dijo él. “Es algo que mi madre mira con mi hija”, añadió.
Comparta este artículo en las redes sociales.
[related_posts limit=”17″]