El trabajo de los voluntarios de la Organización T-Ayudo es arduo, todas las semanas se dedican a juntar toneladas de alimentos y miles de prendas de ropa para aliviar a las personas que están en una situación crítica.
Recientemente, eligieron Puerta de Hierro, en La Matanza, un lugar en el que sobreviven 500 familias, Ricardo, uno de los vecinos, comenta los problemas más frecuentes:
“En Puerta de Hierro llueve y algunas casas se inundan. Hay mucha gente que necesita mercadería y ropa. Yo viví toda mi vida en la villa y armé un merendero, para poder darle una mano a nuestros chicos y a nuestro barrio. Yo vendo en la calle y acá hay mucha gente que hace lo mismo, hay muchos que laburan con carros. Hay personas que tienen empleos acá adentro, pero la mayoría no consigue porque son de Puerta de Hierro. Tratamos de darle trabajo a cualquier chico para sacarlos de las esquinas y no estén sin hacer nada, y que no tengan que salir a robar”.
Cuando los voluntarios del T-Ayudo repartieron 2925 kilos de alimentos y 8976 prendas de ropa y además brindaron apoyo espiritual a quienes viven en el lugar y ellos mostraron su gratitud: “Quiero agradecer a la Universal que está ayudando al barrio con mercadería y ropa, estamos contentos porque es una ayuda que nunca tuvimos. Acá en la villa hay muchos necesitados y uno lo ve todos los días. Estoy re contenta y me emociona porque desde que estoy acá hace 38 años nunca vi una ayuda tan grande como esta”, finaliza Marcela.
[related-content]