Para algunas personas, comenzar un emprendimiento, después de haber fracasado anteriormente, representa una gran frustración. Sobre todo si su nombre está perjudicado por un historial de deudas y de malas inversiones. Pese a ello, Dios está dispuesto a cambiar la reputación de la persona que no se conforma con la situación en la que vive y que, a través de la fe, decide recurrir a Él. Fue lo que le sucedió al patriarca Abraham.
A pesar de poseer muchas riquezas y de ser un hombre felizmente casado, Abraham sentía la humillación de no tener un hijo que pudiera heredar toda su fortuna y que diera continuidad a su descendencia. Sin embargo, la transformación de su vida sucedió cuando él siguió los consejos de Dios:
“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de Mí y sé perfecto. Y pondré Mi pacto entre Mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro y Dios habló con él, diciendo: He aquí Mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.” Génesis 17:1-4
La fe sobrenatural que manifestó Abraham fue una de las razones principales de su bendición, porque no le importó ser un hombre de edad avanzada ni tampoco que su esposa fuera estéril, él prefirió confiar en Dios. El patriarca hizo todo lo que el Altísimo le dijo y, a pesar de los obstáculos y de los problemas, no dudó de lo que Dios había prometido. De este modo, no solo reconoció la autoridad del poder de Dios, sino que no falló en el Pacto que había establecido con Él.
Estas actitudes de fe hicieron que en su vejez tuviera un hijo y que fuera el padre de la nación de Israel y de los que, al igual que él, permanecen en la fe hasta el fin.
Dios quiere transformar su vida, incluso su reputación, pero, para que esto suceda, deberá seguir Sus consejos.
“Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham…” Génesis 17:5
Acérquese a la reunión del Congreso para el Progreso, una conferencia motivacional que se realiza en todas las Universal del país. Los lunes, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.