¿Cómo mantener un matrimonio feliz y a prueba de divorcio? Ese ha sido un cuestionamiento frecuente para quien está en una relación y ve que el futuro es incierto. Los matrimonios no han durado mucho, en Argentina, hay un divorcio por cada dos matrimonios. Y las modificaciones al Código Civil hacen que sea aún más rápido el proceso de divorcio, ya que basta que uno de los cónyuges manifieste su voluntad de divorciarse, sin que haya acuerdo mutuo ni un plazo mínimo para efectuarlo.
Muchos matrimonios comienzan bien, pero el inicio de las crisis hace que los mejores años queden en el pasado. Las discusiones aumentan y se buscan excusas para no estar en casa: horas extras, otro trabajo, una actividad nueva, lo que sea con tal de no volver a discutir con su pareja.
La Terapia del Amor es la oportunidad para luchar por su matrimonio, cientos de parejas aprenden a perdonar y logran quebrar toda maldición hereditaria de divorcio en su familia.
Los secretos para ser “felices por siempre”
El autor de Matrimonio Blindado, Renato Cardoso explica que hay un secreto esencial para que las parejas vivan siempre unidas tanto en la alegría como durante las dificultades. Según el autor, muchas personas fracasan cuando intentan mantener el matrimonio porque no logran hacer en la práctica lo que conocen teóricamente. “Por ejemplo, la persona sabe que necesita perdonar para vencer los errores del pasado y otras fallas cometidas por quien ella ama. Pero cómo perdonar sin haber experimentado el perdón mayor, el de Dios. Es justamente cuando se está cerca del Maestro que se logra perdonar y el perdón hace que se elimine el dolor del corazón herido”, aconseja.
“Superé una fuerte crisis matrimonial”
Janet Vargas intentó suicidarse tras una decepción amorosa, al tiempo conoció a su esposo, pero los problemas en la vida sentimental no cesaron, sino que se incrementaron. La infidelidad destruyó su matrimonio, eran completamente indiferentes el uno para con el otro. No tenían diálogo y si intercambiaban algunas palabras solo era para discutir.
“Lo despreciaba, sentía mucha bronca y odio. En ese momento mi hija comenzó a sufrir por los problemas pulmonares, era angustiante la situación”, cuenta al recordar esos días en que vivía depresiva.
A través de las reuniones Janet aprendió a usar su fe. Entonces se decidió a salvar su matrimonio y luchar por la sanidad de su hija, así, obtuvo resultados maravillosos pues su hija se sanó y su matrimonio fue restaurado. “Logramos estar juntos, somos muy unidos, tenemos confianza, amor y compañerismo. Puedo asegurar que mi vida cambió completamente”, asegura sonriendo.
Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”14″]