Estimado obispo,
Llegué a la Universal cuando tenía 8 años, llevada por mi madre, la señora Eron, que está cumpliendo 35 años de obrera, ¡gracias a Dios! La Universal me dio más que regla y compás, me dio experiencia. Comencé en la EBI, bien atrás del redil, y hace 16 años estoy en la vida pública.
Acabo de darme cuenta de que la política no es todo ese infierno que se dice por ahí. ¡Sutil engaño! ¡Tiene su lado increíblemente revelador (el cual me gusta mucho), pues no hay mejor lugar para conocer gente que en la política!
No sirve llevarla a casa, incluirla en la familia, profesión, iglesia, etc., esos son lugares propicios para escondernos, pero en la política…
Ella funciona como un gran escenario en el que los “artistas” se presentan con sus tendencias, sin embargo, tiene el arte de hacer evidente a los del bien, a los del mal, a los de carácter, a los sin ningún carácter, a los interesados, a los mentirosos, a los oportunistas, a los traidores, a los vanidosos…
Delante de los últimos acontecimientos de la política brasileña, pensando que ya había visto todo, en el auge de mis 43 años, la política aún me sorprende. Por eso solo me resta admitir: ¡Qué lugar bueno para conocer gente!
Obrera Tia Eron Vasconcelos
Diputada Federal – Bahía