Dios le da la libertad a cada ser humano de desarrollar o no su propia fe. Por esa razón, algunos tienen una fe fuerte, osada y que realiza lo imposible, mientras que otros son débiles, limitados y viven en la monotonía (lea Romanos 14:2-5).
Aun hay otros detalles sobre este tema como, por ejemplo, la diferencia entre una fe que solo conquista bienes materiales y otra que conquista y mantiene la Salvación del alma.
“Existen personas que tienen fe para hacer milagros, recibir la cura, recibir las bendiciones de Dios, pero no tienen fe para seguirlo, mantenerse en Su camino y obedecerlo”, dijo el obispo Edir Macedo.
Un ejemplo bíblico de esta situación fue la de los diez leprosos curados por Jesús. “Fueron curados de una enfermedad incurable, pero nueve se fueron a cuidar sus propias vidas y no volvieron siquiera para agradecerle al Señor. Tuvieron fe para ser curados, pero no para seguirlo. Solo uno volvió y le agradeció. Él mostró que tuvo fe para ser curado y salvo”, reflexionó el obispo.
¿Quién es usted?
Esa es la gran diferencia entre los cristianos. Entre los que reciben y hacen milagros, y los que se mantienen siendo el propio milagro.
De acuerdo con el obispo Macedo, esta es la razón de la frialdad espiritual dentro de las iglesias. “Muchas personas se engañan con la propia fe. Mientras recibían los beneficios de ella, estaban firmes, pero cuando los beneficios se terminaron o tuvieron que obedecer, sacrificarse a sí mismos, se desanimaron. Manifestaron una fe audaz [para conquistar], pero no manifestaron la misma fe y confianza para permanecer”, afirma.
El obispo orienta que el cristiano debe evaluarse (como el apóstol Pablo recomienda en 2 Corintios 13:5), porque es por el propio esfuerzo que la persona logra guardar su salvación.
Para buscar las fuerzas en Dios y mantenerse en la fe hasta el final, participe de las reuniones que se realizan todos los domingos, desde el Templo de la Fe, a las 9:30 h, en vivo, a través de:
*La emisora Unife TV (de forma online por unifetv.com o a través de la App Unife TV)
*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
*Nuestro canal oficial de YouTube.
En algunas provincias las reuniones ya están autorizadas con una capacidad limitada de personas y cumpliendo con las normas de prevención. Para más información comuníquese con nosotros llamando al (011) 5252-4070.