Casarse es una decisión que exige madurez y sentimientos verdaderos de ambas partes, para que las adversidades se vuelvan pequeñas a lo largo de la vida en pareja.
“Muchas personas se preguntan aún qué hace a un matrimonio duradero y realmente qué puede unir a una pareja. La respuesta, a pesar de ser simple, no es sencillo ponerla en práctica”, comenta la psicóloga Mayara Ribeiro Dotta, especialista en relacionamiento humano.
Según Mayara, el día a día es capaz de edificar a un matrimonio o de destruirlo. Por lo tanto, dedíquese a la otra persona. Busque agradarla. Lo que realmente une a una pareja es la buena convivencia, la fe en lo mejor y el deseo de siempre querer en bien del otro, y contribuir a eso.
“Yo priorizo mi relación y hago de todo para siempre darle lo mejor a mi esposo. Siempre fuimos muy cariñosos uno con el otro y nuestros hijos heredarán lo mismo de nosotros”, dice la abogada Maria Aparecida Fontes Montroleti.
Para Mayara, la presencia de personas alrededor que quieren el bien de la pareja y que tienen buen carácter también contribuye a que la relación se fortalezca. “Cuando la pareja está bien, muchas veces, no ve cuánto las personas pueden meterse”, advierte.
La unión se forma de los momentos construidos juntos, cada mirada, conversaciones verdaderas y sinceras, sonrisas o cualquier otra situación positiva que pueda ayudar en la convivencia. “Es amar, compartir, ayudar y estar cerca”, finaliza la psicóloga.