Quizás suene un tanto extraño, pero un estudio de la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido, asegura que el matrimonio es bueno para la salud.
La investigación se basó en una revisión de diversos estudios en los que se analizó el impacto que tiene para la salud vivir en pareja. Uno de ellos, incluso, mostró que las parejas casadas tienen una tasa de mortalidad entre un 10 y 15% más baja que la del resto de la población.
Entre muchos beneficios del matrimonio, se destacan:
1.- Los casados viven más años: Unirse a otra persona mejora el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres. Pese a que, como reconocen los propios investigadores, el matrimonio puede estar lleno de dificultades y estrés, la evidencia científica demuestra que “vale la pena” ya que mejora los estándares de salud de quienes se casan. La expectativa de vida del casado puede ser hasta 17 años mayor que la del soltero.
2.- La mujer tiene una gran influencia: El matrimonio es especialmente beneficioso para la salud mental de las mujeres y, en el caso de los hombres, una muy buena salud física porque “las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de su pareja”.
3.- La duración de las relaciones también afecta la salud: Cuanto más tiempo juntos, mayor el beneficio. Es saludable tener un compañero con quien compartir alegrías, sueños, planes, proyectos y dificultades.
En el estudio también se ha tratado de definir cuál es el mejor momento para establecer un compromiso duradero de pareja, determinando que para los hombres es después de los 25 años y para las mujeres entre los 19 y los 25 años.
Si quiere vivir más y mejor, el consejo es ¡no lo haga solo! Encontrar a una persona que lo complete hará que la vida sea mejor y más feliz para los dos.
Ellos encontraron el amor
Fiamma y Luis encontraron la felicidad gracias al Espíritu del Amor. Ella tenía miedo a la soledad, siempre buscaba estar acompañada, sin importar por quién. “A los 15 años mi primer novio me dejó y eso me hizo mucho mal, mi vida era un caos”, afirma. Por esta herida, Fiamma dejó de creer en el amor para toda la vida y empezó a pensar que para ella iba a ser imposible formar una familia.
Luis, por su parte, no creía en el amor. “Veía las decepciones y el sufrimiento en los demás y no quería que a mí me sucediera lo mismo”, cuenta. Por ese motivo no priorizaba su vida sentimental, no proyectaba formar una familia ni se veía realizado en el amor.
Fiamma comenzó a participar de la Terapia del Amor para sanar su interior, “quería sacar esos complejos y aprender a confiar en los demás. Perseverando y confiando en Dios las heridas se cerraron, logré creer que había una persona para mí. Al tiempo lo conocí a Luis y ya hace dos años que estamos casados, vale la pena invertir para dejar el pasado atrás”, dice ella. “Comprendí que hay que priorizar la vida sentimental, vale la pena luchar por el amor y proyectar para formar una familia”, finaliza Luis, dando gracias a Dios por estar realizado sentimentalmente.
Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]