Ya superamos muchas fases: la de la permanente afro, la de los bigudies (¿se acuerdan?), la de las capas estratosféricas de spray, la del cabello lacio y lamido, y ahora dejamos el alisado progresivo de vainilla y vivimos en la “era de los rulos”. Esto se debe a que la apariencia “in natura” está cada vez conquistando más espacio en los looks. Por eso, preparamos una guía para darle aquella fuercita cuando el tema es cuidar los rulos naturales o rizar la cabellera al mejor estilo “do it yourself” (hágalo usted mismo, en español). Conozca algunos trucos.
Naturales y bien cuidados
Cabello reseco, con volumen o frizz. Estas son algunas de las famosas quejas de las dueñas de cabelleras rizadas más comentadas por ahí. Usar productos específicos, realizarse una hidratación por lo menos cada 15 días, e invertir en el corte de cabello correcto pueden ser la solución.
– Para huir del cabello esponjado o con frizz, lo ideal es abusar de los shampoos y acondicionadores hidratantes. Entre los elegidos están aquellos que contienen manteca de karité y aceite de palta.
– Si el problema es “domar el volumen”, haga de la “leave-in” (crema para peinar) una aliada. Lo ideal es dejar que su cabello se seque naturalmente para mantener los rulos definidos, pero, como sabemos, no siempre esto es posible. Usar el difusor a una temperatura más baja puede ser una decisión correcta.
– Para combatir el frizz, evite peinarse el cabello cuando ya esté seco: rociarse agua con crema para peinar puede ser la solución.
– Mantener un buen corte también es esencial. Adoptar el rebajado en capas o alrededor del largo del cabello – en el caso que tenga cabello grueso -, más allá de garantizar un aspecto moderno, le brinda movimiento y liviandad al look.
Rulos listos en instantes
Hoy tenemos varias técnicas para rizar el cabello, desde el eterno, inolvidable y accesible rulero, al potente y novato aparato modelador de rulos automático. Pero lograr un look con practicidad es fácil.
– Use un protector térmico y, si es necesario, una mousse para dar volumen. Seque el cabello con la ayuda del cepillo y el secador.
– Ate el flequillo con un rulero (si usted no se libró de él) – esto creará un pequeño volumen en el mismo.
– Otra opción para rizar los mechones es recurrir a la planchita, o la clásica bucleadora. Para librarse del look “Ricitos de oro” – ¿recuerdan el icónico dibujo animado? – y no tener una mala apariencia, el truco es peinar con un cepillo de cerdas suaves para desarmar los rulos.
– Usted también puede rizarse el cabello con la ayuda del surf spray, un producto a base de agua salada e ingredientes hidratantes. Los expertos recomiendan utilizar el producto en cabello mojado, darle forma a los rizos y finalizar con el difusor.
– Otra técnica infalible es enrollar los mechones con los dedos y usar el secador alternando el chorro de aire caliente con el frío. O para hacerse los rulos antes de dormir, debe enrollar los mechones en una vincha de tela y soltárselos a la mañana siguiente.
[related_posts limit=”10″]