Cristian Acevedo se crió en Chile con su abuela, sufriendo la ausencia de su padre y con su madre lejos. Con el tiempo, encontró refugio en las drogas: “A los 11 años me enteré que mi papá robaba, él había sido mi ejemplo y quise conocer ese mundo. Empecé a fumar marihuana y a los 12, me involucré en la delincuencia”, recuerda él.
Con el tiempo fue usando drogas más fuertes: “A los 13 consumía cocaína y a los 14 pasta base. Robaba locales con armas y fui detenido aunque era menor de edad”.
Cuando mataron a su padre en un enfrentamiento, Cristian no lo soportó y cayó en un pozo depresivo: “Me metí mucho más en la delincuencia y en los vicios. Comencé a consumir más pasta base, cuando me di cuenta, había vendido todo. Robaba y limpiaba autos para alimentar el vicio. Me pasaba días amanecido haciendo todo tipo de cosas para conseguir la droga, estuve años así. Después, empecé a trabajar, pero me pagaban el sueldo y me lo gastaba en el vicio.
A los 22 años ingresé a un programa de rehabilitación, conseguí dejar el vicio ocho meses y me dieron el alta. Había podido sacar las sustancias de mi organismo, pero en mi mente todavía pensaba en consumir. Volví a caer, pensé que no iba a poder salir más y tuve varios intentos de suicidio. Pensé en venir a Argentina donde vivía mi mamá. Renuncié al trabajo y con la plata que me dieron me compré el pasaje y con lo que sobró me drogué dos días.
Cuando llegué supe que ella iba a la Universal y empezó a llevarme. A la semana dejé de fumar y después los otros vicios. Gracias a Dios ya no quiero suicidarme y el rencor que sentía por mi madre desapareció”.
Participe usted también de la reunión del Tratamiento definitivo para la Cura de los Vicios y compruebe en su vida o en la de un ser querido que existe una salida para este mal. Lo esperamos este domingo a las 15 h en Av. Corrientes 4070, Almagro, o haga clic aquí y vea a donde se lleva a cabo el tratamiento.
Para más información: 11-5810-9300 – facebook.com/curadelosviciosargentina
También puede comunicarse con nosotros llamando al 5252-4070.