El T-Ayudo logró reunir 3380 kilos de alimentos y 5950 prendas de ropa para ayudar a las familias de San Fernando que se acercaron al lugar. Además de ropa y alimentos, los voluntarios ofrecieron una ayuda espiritual e invitaron a las personas a que participen de las reuniones de la Universal más cercana a su domicilio.
Carmen es una de las vecinas que recibió a los voluntarios en San Fernando, ella comenta la impresión que tuvo del trabajo que realizó en el lugar la Organización: “Estoy muy agradecida, principalmente porque es la primera vez que una iglesia se mueve por la humanidad. Le agradezco a Dios y a la gente, ya que todos estamos pasando necesidades y problemas. Vi que otras iglesias discriminan, por eso estoy agradecida por lo que hicieron. Que Dios siga prosperando a los que colaboran siempre que pueden”.
La drogadicción es uno de los problemas más graves que sufre el barrio: “Mi nombre es Alejandra, la problemática más grande acá es la droga, eso los lleva a delinquir”.
El desempleo es otro de los factores que genera que las personas estén al borde de la desesperación como ella señala: “La falta de trabajo es otro problema. Yo tengo cuarenta años y no encuentro trabajo porque soy vieja. Nos ayudamos entre vecinos y familiares, tratamos de hacer lo mejor para seguir adelante. A veces me ayuda el colegio con mercadería o cosas para los chicos. Esto que hicieron nos ayudó demasiado y les estoy muy agradecida”.
[related-content]