“Lo que pasa en la cama es un secreto de quien ama”, decía el poeta brasileño Carlos Drummond Andrade en uno de sus poemas. Seamos sinceros, es muy común que los hombres se jacten de sus actos sexuales unos con los otros. Y no nos estamos refiriendo solo a los adolescentes, sino a hombres de más edad, que pareciera que necesitan mantener la fama de estar con muchas mujeres en una misma noche, entre sus amigos. Por eso mismo y por muchas otras razones, la advertencia del poeta es más que bienvenida.
Muchos de los que lamentablemente tienen relaciones sexuales antes del casamiento de manera irresponsable, cuentan lo que ya hicieron y hacen en relaciones casuales o con sus novias, y otros ya casados, ¡llegan a contar detalles sobre lo que hicieron con su propia esposa! Sí, es absurdo, pero desgraciadamente, es real.
Sea sincero, ¿usted se sentiría bien entre sus “amigos” si ellos tuvieran una imagen suya como “mujeriego”, aun estando casado? Entonces, imagine lo que ellos piensan de su esposa, ¡si usted hace público lo que pasa entre las cuatro paredes! Por eso, uno de los nombres dados a la interacción física entre una pareja es la “intimidad”. Y lo que es íntimo, no debe divulgarlo en los perfiles de sus redes sociales o en el chat con sus amigos. Lo que su esposa comparte con usted es para usted, no para ellos.
¿Y cuando es ese amigo o compañero el que se le acerca para jactarse de sus “travesuras”? Bueno, un consejo es ignorarlo, en el caso de que el contacto con esa persona sea inevitable. En otros casos, es posible evitar a estas personas y elegir a amigos cuya adolescencia (mental)ya ha pasado. Como dice la expresión: “hay ‘jóvenes maduros’ y ‘niños viejos’ ”, y como también dice el refrán: “Dime con quién andas y…”
Piense bien: entre 7 mil millones de personas en el mundo, usted comparte su cuerpo – y su espíritu, por si no lo sabía – con una sola mujer, solo una, entonces, ¿lo que usted le ofrece a ella es especial o no? No se olvide que ella hace lo mismo por usted, así de especial.
Existen otras maneras de que se sienta realizado delante de sus amigos. Puede estar seguro que las personas notan la complicidad de una pareja – en la cual se incluye la vida sexual – cuando ven la forma cómo el marido trata a su esposa, la sonrisa de ella, como ella se siente segura… La muchachada nota todo esto, y también querrá lo mismo para sus vidas. Por lo menos los buenos de verdad.
Con tantas cosas importantes para cuidar en un noviazgo, matrimonio o compromiso, ¿por qué tantos muchachos aún tienen esa vieja necesidad de autoafirmación al punto de tener que construir una aparente imagen de “don Juan”, aunque la imagen de la compañera se vea perjudicada en esa historia?
La expresión “entre cuatro paredes” tiene una razón de ser. Cuando se hiere la privacidad, usted expone lo que es extremadamente exclusivo entre dos personas a otras que no tienen nada que ver con esto. Y entre las atribuciones de un hombre inteligente está respetar, proteger la privacidad de la pareja y la dignidad de su esposa.
¡SORPRÉNDALA!
El acto sexual bien hecho y satisfactorio es, al mismo tiempo, causa y consecuencia de muchas cosas buenas en un matrimonio. Pero él no es todo. Sus actitudes especiales en otras cuestiones contribuyen mucho a la calidad de la relación. Entonces, planee algo especial para su amada. Haga que ella reconozca su esfuerzo y sepa que fue el centro de su atención al pensar en esto. ¿Quiere consejos? Vea el Desafío #36 en www.intellimen.com.
Para ejercitarse
Para aquellos que quieran mantenerse en forma sin tener que gastar en un personal trainer ni en un gimnasio, el GainFitness es una excelente opción. La aplicación, que es gratuita y está disponible para todos losAndroid e iOS, elabora ejercicios individuales para cada usuario y se adapta también a los recursos que usted tiene en casa. Más información en https://gainfitness.com/
[related_posts limit=”17″]