La aprobación del ministerio, a través de la dedicación, la obediencia, el carácter, el temor a Dios y el amor al prójimo. Este es el significado, según el Pastor José Silva, responsable por el trabajo evangelístico de la Universal en España, de la primera consagración de pastores en el país. La ceremonia, en la que se consagraron a siete pastores y a sus esposas, se realizó el día 31 de agosto, en la sede de la Universal ubicada en el Paseo de Santa María de la Cabeza 12, en Madrid, capital española.
Cerca de mil personas presenciaron ese momento extraordinario. Los consagrados fueron los pastores Paulo Bastos y su esposa, Jarbenia Bastos (Estrecho, Madrid), Roberto Freitas y su esposa, Marilú Santos (Oporto, Madrid); Pablo Rodríguez y su esposa, Natalin Arreguez (Atocha, Madrid); Billy Boys y su esposa, Lucy Gallego (Fuenlabrada, Madrid); Henrique Varela juntamente con su esposa, Sandra Varela (Entrevías, Madrid); Maximiliano Córdoba y Evelyn Irigoitia (Atocha, Madrid); y Edwin López y Layde Rivera (Barcelona).
El pastor José Silva inició la reunión con una oración de agradecimiento y, juntamente con los obispos Rodrigo da Silva, Carlos Rocha y Felipe Santos – que viajaron desde Portugal a España especialmente para la ceremonia – , invitaron a todos los presentes a buscar el Espíritu Santo, entregando sus vidas a Dios y recibiendo paz, alegría, seguridad, ánimo y fuerza, atributos indispensables para alcanzar la tan anhelada felicidad.
¿Quién puede hacer la obra de Dios?
En un momento de reverencia y meditación, el obispo Carlos Rocha habló sobre la importancia del crecimiento espiritual obtenido a través de la entrega total a Dios en el altar, de la renuncia y del sacrificio. Además explicó que las pruebas enviadas por Dios para probar nuestro carácter, entrega y disposición, y las tentaciones traídas por el diablo para derrumbarnos y destruirnos, deben ser superadas para que salgamos de ellas más fortalecidos.
Al final, el obispo Felipe Santos invitó a que se aproximen al altar todos aquellos que tienen el deseo de ser obreros, pastores y esposas de pastores, mostrando la diferencia entre solo querer tener un título o un uniforme y hacer la Obra de Dios. Él explicó que todos pueden hacer la Obra, siempre que tengan la conciencia de que lo que realmente importa es el amor por las almas, el deseo de rescatar a personas en dificultades y dirigirlas hacia Dios.
A ejemplo de los pastores consagrados, aprenda a usar su fe y a conducir su vida hacia la victoria. Acceda a www.universal.org.ar/direcciones y encuentre la iglesia más cercana a su domicilio.
[related_posts limit=”7″]