¿Usted sabía que para renovar los ambientes de su casa, innovar o simplemente restaurarlos no son necesarias grandes reformas ni objetos de decoración extremamente caros?
Transformarlos en lugares agradables, cómodos y que muestren quién es usted no siempre es sinónimo de grandes gastos. Basta tener creatividad, buena voluntad, algunos esfuerzos y, en algunos casos, literalmente, “poner manos a la obra”.
Para hablar sobre el tema, invitamos a la arquitecta y diseñadora de interiores Vanessa Cassola, que tiene más de diez años en el negocio y una amplia experiencia en la elaboración de proyectos de arquitectura y en la administración de las obras.
Según ella, todo puede renovarse utilizando solo algunos objetos de decoración, un papel para empapelar, espejos, o un color nuevo. “Son ideas de bajo costo, pero que hacen toda la diferencia. Ideales para personas que se aburren fácilmente de la decoración”, dice.
El uso de colores y texturas siempre actualiza el ambiente. “La pintura de colores y texturas es la opción más barata y usted mismo puede elegir la pared a ser destacada – normalmente es aquella que ve primero cuando entra a la casa – y pintar, lo que vuelve la acción muy divertida. Sin embargo, tenga cuidado con la elección del color, porque cada uno causa una impresión diferente”, enfatiza Vanessa.
¿Muebles antiguos?
¿Qué hacer con ese viejo sillón? Si usted no quiere, no necesita cambiarlo, el mismo puede ser rediseñado por completo si se utiliza un chal y almohadones nuevos. “Lo bueno es que estos objetos pueden modificarse de acuerdo con la ocasión. Usted puede tener una producción para todos los días, otra para recibir amigos y otra para ocasiones festivas o especiales. El mismo efecto lo proporcionan los jarrones, los adornos y otros objetos de decoración”, orienta.
Otro consejo bastante interesante, asegura Vanessa, es la composición con cuadros y espejos. “Hoy en día no hay ninguna regla que deba seguirse para la colocación de estos objetos. Puede tener solo uno o varios cuadros de diferentes tamaños en la misma pared. Los espejos hechos a medida son muy caros, sin embargo, en el mercado existen algunos más baratos. Mezclando algunas piezas, podrá crear una muy buena decoración e incluso, ampliar el ambiente.”
Si aún con estos consejos usted encuentra que todavía hay algo que cambiar, destaca Vanessa, intente intercambiar piezas pequeñas, como una butaca o la mesa lateral.
“A pesar de ser muebles de menor valor, pueden causar cambios impactantes. Reformar algún mueble antiguo es una buena salida, pero analice bien: a veces esta opción puede costar más cara que si comprara uno nuevo. Quizás pintarlo con colores vibrantes le traiga a este mueble un aspecto moderno, a un bajo costo”, aconseja.
Para finalizar, Vanessa dice que si la persona quiere añadirle a las modificaciones un concepto de sustentabilidad el consejo es realizar un muro de plantas colgantes o colocar las plantas sujetas a un revestimiento o a pallets.
[related_posts limit=”9″]