En el marco del trabajo de apoyo y contención espiritual que realiza el socioeducativo en instituciones y centros para menores del país, los integrantes del socioeducativo de Florencio Varela, Liniers y del Templo de los Milagros visitaron a los «Jóvenes de oro» del centro cerrado Copa, un instituto de menores de la provincia de Buenos Aires.
«Les compartimos un mensaje muy especial con el objetivo de que encuentren la libertad espiritual, que es lo más importante, y que sepan que Jesús conoce su mayor necesidad, la del alma. Hicimos una oración por ellos para que Dios los ayude en su proceso, sean libres espiritualmente y tengan paz», detallaron.
«Los jóvenes se mostraron muy agradecidos y conformes, lo cual nos anima a continuar con el trabajo del Socioeducativo, pues las personas quieren ser ayudadas, quieren salir de esa vida de dolor que atraviesan. En donde hay un alma sufrida, allí está Dios para consolarla», señalaron los voluntarios.
En tanto, los voluntarios de La Plata visitaron a los jóvenes del centro Eva Perón, en Abasto. Les compartieron un desayuno y una palabra de fe y esperanza.
El Socioeducativo es un grupo perteneciente a la Iglesia Universal que trabaja con los jóvenes que se encuentran en instituciones penales y centros de contención. No importa tu pasado ni la situación en la que te encuentres, ellos te ayudan a que tu vida pueda cambiar.
Además, en el mes de marzo se realizó la consagración de todo el grupo Universal Socioeducativo en Argentina, donde los voluntarios que realizan este trabajo recibieron la bendición del Altar para la reconfirmación en este camino, el de ganar almas para Dios.
Agradecemos a todos los directores y los encargados de cada centro y su personal que siempre nos brinda el espacio para que podamos llevar una palabra de fe para los chicos.